What´s up?

What´s up?

¿Alguna vez has pensado que la forma de comunicación entre los seres humanos fue obligada a cambiar?

Bueno te cuento rápido que hace aproximadamente cinco meses, los seres humanos iban y venían sin ningún problema, hablaban por teléfono, el chat, mensajes de texto y a través de un audio, estas herramientas eran vistas tan normal, que no poníamos ni un gramo de atención en la comunicación cara a cara que teníamos con otro ser humano, ya que esta también se encontraba a nuestro alcance.

Pero hoy las cosas han cambiado, y sé que extrañas contarle el chisme a tus amigos pero mirarlos a la cara, ver cuál es su reacción, saber si te dice la verdad o te están choreando, o extrañas escuchar a ese único buen profe de la universidad, al que le podías mencionar un solo tema y él tenía toda una bibliografía para explicarte. Bueno esa es la gran importancia de la comunicación cara a cara.

Te cuento que de todo el mensaje que emitimos, solo el siete por ciento pertenece a las palabras, lo que significa que el 93 por ciento restante pertenece a los matices, tonos, movimientos, posturas, facciones… Es decir el lenguaje no verbal, ¿Te das cuenta cuanto porcentaje del mensaje perdemos cuando nos comunicamos a través de un aparato electrónico?

No lo pienses de más,  hoy las condiciones han cambiado incluso para la comunicación, pero sin duda es momento de disfrutar los encuentros personales (con las debidas precauciones), en esta nueva normalidad y utilicemos estas herramientas tecnológicas grandiosas cuando sea necesario.

Dato sumamente innecesario

La expresión “SEPA LA BOLA” viene desde los tiempos del porfiriano, ya que tras tantos tiempos de gobierno, la sociedad decidió hacer grupos y movientes en contra del gobierno, los cuales normalmente terminaban en destrozos. Cuando las autoridades preguntaban por el responsable la gente respondía “la bola” y de esta manera no culpar a uno solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *