Videoclubs, la nostalgia de los 90s

Ver una película en los años 90´s era todo un ritual, desde recorrer los pasillos una y otra vez para elegir una película, hasta recordar regresarla en tiempo y forma. Actualmente en la era digital no es necesario salir de tu casa para ver una película desde tu sofá favorito, solo necesitas, dar un click.

Pero la era digital nos ha convertidos en seres ausentes, acostumbrado hacer dos cosas a la vez, mientras ves tu película, también puedes estar en WhatsApp, contestando mensajes o viendo Instagram. Claro que en los 90´s, además de no haber celulares, solo tenias un periodo de tiempo para disfrutar de la película, ya sabias a lo que ibas, como ir al cine pagaste por verla una vez y si la desaprovechas tendrás que pagar de nuevo.

Como ya sabemos, los videoclubs se volvieron obsoletos y en el 2020 es muy raro ver alguno, las grandes corporaciones como Video Centro y Blockbuster, se fueron a la quiebra a principios del 2000.

Aún con esto Dish Network, adquirió Blockbuster e intento actualizarla a la era digital, los planes no prosperaron, ahora tan solo queda una franquicia en Oregon, Estados Unidos, gracias a un acuerdo específico con Dish.

¿Recuerdas la ultima película que viste en VHS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *