Tomar tu corazón roto y convertirlo en arte Vol. 2

Tomar tu corazón roto y convertirlo en arte Vol. 2

«Solo cuando me caigo me levanto de nuevo»

Vincent Van Gogh

Hola a todos la semana pasada no había muchos ánimos pero en esta ya andamos como a un 80% porque hay muchas cosas buenas por las cuales agradecer, espero estén muy bien, he querido seguir con la temática de «Tomar tu corazón roto y convertirlo en arte» con un artista que a mi me gusta mucho Vincent Van Gogh

Vincent van Gogh - Descubre sus obras en Holanda - Holland.com

Vincent nació y creció en Holanda, su trabajo como artista comienza a los 27 años de edad, cuando entro entró en la Académie Royale des Beaux-Arts en Bruselas, Bélgica. Posteriormente se va a Amsterdan donde se enamora y le rompen el corazón y entonces comienza a sentrarse en sus pinturas.

Lienzo Tela Comedores De Patatas Vincent Van Gogh 82 X 114 | Mercado Libre

En 1885 pinta Comedores de Patatas, en el cual su obra es muy sobria y carece de color. Para 1886 Vincent se traslada a parís donde comenzó a desarrollar el estilo que le caracteriza.

En 1888 Se mudo a Arles en donde pinto los girasoles, pero a finales de ese año se dieron las primeras señales de de enfermedad mental, sufrió de varios tipos de epilepsia, ataques psicóticos y ideas delirantes. Incluso se corto la oreja y se la dio a una prostituta como regalo. Vincent viajó a Saint-de-Provence donde se internó a un manicomio. 

Durante su estancia en el manicomio, pinta su pintura mas reconocida, «La noche estrellada», se cree que los remolinos en el cielo era parte de una representación de su estado mental.

Vincent salió de Saint-Rémy-de-Provence en 1890, se contacta con su hermano Theo quien era quien lo apoyaba y comienza a trabajaba creando basicamente una pintura por día. En el 27 de julio de 1890 Van Gogh intentó suicidarse por pegándose un tiro en el pecho. Sobrevivió, pero dos días después, murió de la herida.

Theo, murió solamente seis meses despues, fue la viuda de Theo quien tomó la colección de Vincent y dedicó su vida a obtener el reconocimiento que merecía. Publicó las obras y Vincent se hizo famoso en un instante.

En vida solo vendió una pintura, pero su influencia en el arte ha sido muy grande. Sus pinturas se han vendido en cientos de millones de dólares.

Vincent que en vida se sentía un fracasado, logro el éxito y ser mundialmente reconocido después de su muerte y actualmente sigue siendo un referente del arte.

Personalmente me gusta mucho el estilo que desarrollo y sus colores vibrantes, la textura que tiene sus obras y el movimiento que genera, a pesar de ser paisajes cotidianos, creo que el les daba ese toque especial y tenia ese amor por las estrellas y la naturaleza.

 «Es bueno amar muchas cosas, porque ahí radica la fuerza, y el que ama mucho realiza mucho y puede lograr mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho».

Vincent Van Gogh
Van Gogh: Dónde ver sus pinturas y obras más famosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *