Todo a la mera hora

El mes patrio comienza y En Contraportada le da la bienvenida llegando tarde, porque todo a la mera hora, como buen mexicano.

Y haciendo un recuento de las cosas que nos distinguen como mexicanos, podemos hablar de tantas cosas, porque México, no solo es rico en cultura, etnia, flora o fauna; sino también en los tipos de mexicanos con los que uno se puede topar en todo el país.

Y aun cuando somos tan diferentes los mexicanos del norte, del centro y del sur del país; compartimos tantas cosas. Desde el humor, la calidez, ese gusto por el picante, entender los albures o el doble sentido. Y aquí no hablamos de gustos, ni juzgamos a nadie; solo me resulta tan interesante la manera en la que todos convivimos al mismo tiempo, compartimos un extraño nacionalismo que nos hace gritar Viva México, hablar del tequila y del eterno recalentado decembrino.

La gracia mexicana no reside en la idea de que nos burlemos de todo, sino en que ya estamos tan acostumbrados a la desgracia que solo nos da risa. Y no hay fecha especial para ello, a diario se puede constar ese hecho en la Nota Roja, tan consumida y producida por los mexicanos.

Así como  diario podemos ver en la portada de los diarios amarillistas fotografías explícitas con contenido violento, grotesco e impactante; no superan a los hechos que hacer referencia; pero qué hay detrás de ellos.

Qué lleva a las personas a cometer ese tipo de actos, cómo llegaron a ello, de dónde vienen, a dónde van; qué pasa después de la caótica historia que protagonizan y de la que se alimenta el morbo. Realmente no lo sabemos, sin embargo, Antonio Guadarrama usa su lápiz y su imaginación para contarnos un poco de lo que hay detrás de La Nota Roja. 

Desde drogas, impunidad, ironía, entes del mas allá, el pésimo servicio al cliente con las interminables grabaciones de las contestadoras y otros tantos detalles que se ocultan detrás de aquellos personajes que protagonizaron alguna vez la Nota Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *