Tazomanía – Segunda parte

Tazomanía – Segunda parte

Sabritas le ha dado al gordo con varias de sus colecciones de Tazos entre los que figuran muchísimas joyas casi imposibles de encontrar que continuación identificaremos.

Colección de Looney Toons: La primera colección de Tazos fueron con los personajes de los Looney Toons, lanzados en 1994 con el nombre de SabriTazos.

Una de las primera joyas de los Tazos, los encontramos en los Tiny Toons, hubo cuatro piezas de acrílico transparentes que son una belleza y actualmente son muy difíciles de conseguir, por lo que su costo ronda entre los $150 y $200 o más.

Una verdadera belleza…

Pasamos hasta el año 2000, en donde podemos encontrar la colección de Dinosaurios, el cual tiene un Tazo especial llamado rescatazo que te deja tirar dos veces, es un tazo que puede llegar a tener un valor muy importante en un futuro.

Incluso se dice que hay variantes que te dejaban tirar 3 o 4 veces.

En 2001 la compañía hizo una de las colecciones mejores trabajadas y mas bonitas de todas las colecciones.

Tazos classic con la forma original de los pokemons esta colección tuvo 51 tazos.
Estos son los lenticulares que tienen toda la evolución de los pokemones en un solo tazo con un efecto de movimiento.
La guía de colección además funcionaba como tablero de juego

En la parte de atrás los tazos tienen la forma de una pokebola y existe una pequeña variante, la linea oscura que forma la pokebola puede ser gris o negra, es un detalle que para muchos no tiene importancia, pero los coleccionadores suelen tener incluir las dos versiones.

Además de esto otras de las variantes que podemos encontrar entre la primera colección es el hecho que la primera colección en la parte de atrás viene el nombre de Pokémon TAZO y la segunda colección viene como Pokémon TAZOS 2.

Pasamos ahora al año 2003, en donde Sabritas se atreve a sacar una colección de la serie animada mas exitosa de los últimos años, Dragon Ball Z.

La colección cuenta con:

  • Dragon Ball Anima2(2003): Colección de 14 tazos
  • Dragon Ball Z Anima2(2003): Colección de 15
  • Dragon Ball GT Anima2 (2003): Colección de 16 tazos
  • Dragon Ball Z Metalix (2003): Colección de 60 tazos

Aquí podemos encontrar la segunda joya de las colecciones de tazos, es el tazo No. 1 de Dragon Ball Anima2 y es un tazo en donde se ve la sombra de Goku de niño, también es uno de los tazos difíciles de conseguir.

Finalmente dejamos lo mejor para el final, la colección del X aniversario de los tazos en manos del anime animado YU – GI – OH!

Aquí encontraremos la joya de todas la colecciones, llegando a un precio aproximado entre los $500.00 y $800.00

Sin embargo al ser metálico es muy difícil encontrarlo en bunas condiciones ya que se oxida fácilmente.

Un comentario en «Tazomanía – Segunda parte»

  1. Me dio mucho gusto volver el tiempo a tras aunque sea un instante, yo tuve las primeras colecciones de tazos y especialmente las de Pokémon. Gracias por este gran contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *