Studio Ghibli スタジオジブリ

Studio Ghibli スタジオジブリ

Enero de 1941, Tokio, Japón.
Tiempos de guerra, tiempos de tempestad, grandes industrias para la fabricación de armas y demás tecnología para combatir en la segunda guerra mundial, entre ellas estaba la industria para la fabricación de piezas para aviones de guerra.

Hola!

bienvenido a GAMEPLAY TEXT, muchas gracias por tu visita, como siempre lo recalco, es todo un honor tenerte aquí, ahora continuemos con el blog…


Sin embargo entre todo ése caos que sucedió alrededor del mundo, nació Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki en brazos de su padre

Quien parte de su niñez y juventud fueron marcadas por la guerra, su madre quien permaneció nueve años en cama enferma, su padre y su tío que dirigían una empresa que fabricaba timones para aviones, eran tiempos difíciles, tiempos de guerra, pero esto dio fuerte inspiración para Miyazaki en lo que sería su máxima pasión, el dibujo.
Y en el año 1963 a sus 22 años de edad, entra a trabajar con la Toe animation (uno de los estudios de animación más importante de Japón)

logo actual de Toe Animation

Conocida por producir películas animadas de Japón (como Dragon Ball, Digimon, Pokemon, One Pice, Sailor moon)
Pero Miyazaki siempre soñó con hacer su propio estilo, su propia producción, algo que divirtiera tanto como a los padres e hijos, siempre con algún tipo de mensaje que pudiese tocar el corazón del publico en general.
Y entonces, fue en 1985 cuando Miyazaki junto a su amigo Isao Takahata, fundaron «Studio Ghibli»

Pero ¿Por qué fue nombrado de tal forma?…Bueno pues Miyazaki además de tener una enorme pasión por el dibujo, se fascinaba por el mundo de la aviación (esto debido al negocio de su padre como lo habíamos mencionado anteriormente). El nombre Ghibli viene en honor a los aviones italianos que se usaron en el desierto del Sahara durante la Segunda Guerra Mundial.

Miyazaki siempre sostuvo su propio estilo artístico y es que simplemente es único, pues se pude sentir la textura, el volumen, incluso el aroma o la sensación de estar dentro de sus largometrajes, todo esto era posible gracias a el enorme esfuerzo que dedicaba a sus largometrajes, mientras otras compañías utilizaban técnicas digitales, Miyazaki siguió siempre con el método tradicional, a mano.

Un sistema de trabajo bastante laborioso y caro, pero con excelentes resultados.
Y es que el menciono durante una entrevista…
«La nueva tecnología que se nos presenta para la ilustración me parece bastante curiosa, sin embargo creo que no estoy hecho para eso»
¿Te interesaría ver como se verían las obras de Studio Ghibli de forma digital?…Quédate hasta el final, pues la recomendación semanal va de ello.

y Ahora déjame presentarte algunas de sus grandes obras, a lo largo de su carrera en el mundo cinematografico.

Comenzando con la mundialmente conocida y tanto fue así que de aquí adoptaron a la mascota y sello oficial de Ghibli:
Mi Vecino Totoro :

Además de darle mucho empeño a la animación, Miyazaki profundizaba mucho la narrativa de sus películas, ya que como lo mencionamos antes, estas tenían siempre un mensaje pacifista y ecológico, apto para todo publico, tanto como niños y adultos.
Además de eso, el nos compartía mucho sobre su vida (solo que nosotros no nos dábamos cuenta, hasta ahora) pues cada película llevaba consigo parte de la vida de Miyazaki, un ejemplo muy claro es la siguiente…
Se levanta el viento :

(Una película que te recomiendo totalmente) claramente Miyazaki nos da a conocer su gusto por el mundo de la aviación, pero…no voy a darte más spoilers, por que son de aquellas películas que tienes que ver si o si en la vida.

Continuamos con la mas aclamada por todo el publico y es que hasta hoy no conozco de alguien que no sepa de ella (probablemente tú seas la primera persona) me refiero a….
El viaje de Chihiro :

Una película altamente aclamada por el publico y la critica, la combinación de personajes reales con seres fantásticos, animales que hablan y otros seres de la mitología o de leyendas japonesas, hacen de esta, una aventura fantástica.
Un dato curioso es que Miyazaki pone en casi todas sus películas a niñas como protagonistas, siempre mostrándolas fuertes y capaces de afrontar la situación, eso si, siempre acompañada de un chiquillo, pero no exactamente para hacer ver a la protagonista como una típica damisela en apuros, pues el menciono que

«las mujeres también son muy fuertes y capaces de resolver situaciones difíciles, sin la necesidad de que un hombre este ahí para salvarla, si no para darle esa compañía que todos necesitamos.»


Algo muy distinto a la época en donde el machismo estaba altamente dado.

Hayao Miyazaki nos a regalado historias y momentos impresionantes, es la inspiración de muchos, en cuestiones artísticas y emocionales, pues te das cuenta de como podemos transformar vivencias negativas e incluso traumáticas en algo positivamente mágico y no necesariamente atreves de dibujos, películas, todo es cuestión de darle un mejor enfoque y darnos cuenta que todo sucede exactamente como debe suceder, ya que algo debemos aprender de ello e integrarlo de la manera mas pacifista posible.

Muchísimas gracias por leer el blog de esta semana, te invito a que te des una vuelta por la pagina de Spotmex pues tenemos contenido muy padre para compartirte.

Esto fue GAMEPLAY TEXT.
Que tengas un excelente fin de semana!!

Estamos en contact!!

Recomendación semanal:

Como te lo contaba anteriormente, Studio Ghibli siempre hacia todo el material a mano para sus largometrajes, pero fue por el 2014 cuando Bandai Namco (una empresa para el desarrollo de videojuegos) hizo una colaboración con Studio Ghibli, para el desarrollo de un videojuego con el arte visual que tanto caracterizan a Ghibli, y este fue digitalizado, la recomendación de esta semana va para los poseedores de la consola Nintendo Switch y PS4, te presento…

«Nino Kuni: la ira de la bruja blanca»
Sabemos el dolor que se siente al perder un ser querido y mas si este se trata de nuestra Madre, pero imagina si existiera la forma de devolverle la vida, al coste de enfrentarte a seres fantásticos y mitológicos de otra dimensión paralela, todo con tal de traerla contigo de vuelta, bueno… pues de eso va este juego.
Acá te dejo el tráiler para que cheques lo épico que es este juego:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *