Propósitos

Propósitos

Con la llegada de un nuevo año, las personas nos llenamos de ilusión y esperanza, así como de intriga por saber del futuro, en la mayoría de casos existen infinidad de PROPÓSITOS que a veces ni siquiera sabemos por dónde empezar, sin embargo cuando nos comemos esas 12 uvas creamos propósitos de las primeras ideas que nos vienen a la cabeza.

El día de hoy, me encantaría pedirte que pienses muy bien en los propósitos que te has puesto para este año, ¿Seguro que no son también los del año pasado?

Existen estudios sociales que demuestran que la mayoría de las personas nos hacemos propósitos que no van a durar ni 10 días, esto porque en un inicio con el significado de “nuevo año, nuevo comienzo” empezamos con toda la energía, pero como nuestros propósitos no están bien planteados, no logramos realizarlos y llevarlo la meta.

Por eso es muy importante que recuerdes el significado de propósito “es la determinación firme por lograr algo” (Esto en la versión corta), pero apegándonos a ello, debemos alcanzar la meta a como dé lugar. Además también el concentrar la energía y la disciplina necesaria para poder realizarlos.

Si nosotros buscamos un cambio verdadero, es fundamental crear conscientemente nuestros propósitos, para ello es muy recomendable que te tomes tú tiempo. Esta es la base que puedes tomar cuando hagas tus propósitos:

                1.- Plantea el propósito con las siguientes preguntas: ¿Qué quieres lograr? ¿En qué te quieres convertir? ¿Cómo vas a cambiar? ¿Es eso lo que de verdad quiero? Para que puedas observar las diferentes perspectivas.

                2.- Conciencia de ti mismo: Ahora que ya planeaste tus propósitos, es muy importante que reconozcas tus fortalezas y debilidades para poder lograrlos, de este modo no perderás el rumbo y sabrás en que trabajar.

                3.-  Plan estratégico: Es momento de marcar la ruta, hacer un plan con las estrategias necesarias para poder llegar a la meta, sal de tu zona de confort y anímate, porque estas a un paso de alcanzar lo que quieres.

Como recomendación puedes anotar tus propósitos en una libreta, a modo que siempre los tengas en cuenta, puedes rayar o palomear los que ya estén cumplidos, y ahí mismo crear tu plan estratégico para que no olvides nada.

                4.- Evaluación: Esta parte es fundamental, porque aquí es donde podrás saber si las estrategias que empleaste están sirviendo o es necesario cambiarlas.

¡OJO! Los propósitos no son una cuestión de cantidad sino de calidad. No es necesario hacer muchos propósitos, con 3 o 4 son suficientes para llevarlos al campo y lograrlos satisfactoriamente.

 En fin lo que debemos apreciar es el proceso de lograr nuestros propósitos, de esta forma la meta nos sabrá a gloria, porque cada uno sabremos el trabajo que empleamos para llegar.

DATO SUMAMENTE INNECESARIO

La expresión “vete al carajo”, ya que esta era empleada por los capitanes de los barcos, el carajo era la parte más alta del barco, la cual tenía una vista muy general, pero también donde se pasan un sol infernal o lluvias interminables, Así que cuando un peón cometía alguna equivocación, el capitán del barco los mandaba al carajo como castigo,  hoy seguimos usando esa expresión como significado de molestia hacia alguien, como si no quisiéramos saber más de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *