Pintar con luz

Pintar con luz

Hola a todos ¿Cómo están? Espero que bien y sino recuerden que todo pasa. Les cuento, diciembre y sus festividades es de mis temporadas favoritas y la semana pasada hablando con unos amigos me dieron la maravillosa idea de escribir sobre pintar con luz, que creo que es un técnica muy bonita y creativa.

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

Se ve cool ¿no?

Vía Pinterest

Bueno te preguntaras como es logran hacer ese tipo de fotografías, para empezar necesitaremos un objeto luminoso que puede ser una linterna, una luz de bengala, el flash de tu celular, etc… la clave es que sea muy luminoso y puedes elegir diferentes tamaños y color de las luces para explorar toda tu creatividad.

Lo segundo que ocuparemos es una cámara con control de exposición manual o bulbo ya que necesitamos que la velocidad de obturación sea larga.

Y por ultimo necesitaremos un trípode o poner la cámara en una superficie fija, para que nuestra foto no salga movida.

Canon recomienda poner la ISO en 100, una abertura pequeña, como f/11 o un número F superior, la velocidad de obturación entre 10 y 30 segundos, además de fijar el balance de blancos en función de la fuente de luz.

Claro que nada esta escrito y también puede variar dependiendo de la cámara, así que son criterios que podemos tomar de base y corregir según vayamos tomando las fotos.

Recuerden que se necesita apuntar la luz hacia la cámara y delimitar los espacios, de lo contrario puedes salirte del en cuadre y no tendría mucho chiste ya que la fotografía estaría incompleta.

En este enlace les muestro como con una serie se puede lograr ese efecto

https://www.pinterest.es/pin/542261611386577747/

Y en este otro enlace encontré un pequeño video en el que muestran las luces que utilizan y los movimientos que hacen para lograr diferentes efectos

https://www.pinterest.es/pin/561190803572438511/

La verdad nunca he pintado con luz, pero creo que ya va siendo hora, así que esta semana me lo propondré y les compartiré mis resultados la siguiente semana, pero igual me gustaría que si ustedes lo hacen o lo intentan compartieran conmigo sus resultados, así que etiqueten a @enfoque.spotmex.com.mx y usen el #HeArtPinta y yo los estaré compartiendo la siguiente semana.

Un comentario en «Pintar con luz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *