Piloto: Así comenzamos

Piloto: Así comenzamos

Durante estos tiempos de confinamiento se ha aumentado el ocio pero sé que también has pensado en demasiados proyectos y cosas que dejaste en pausa por falta de tiempo, pero te tengo una excelente noticia; ES HOY.

El momento perfecto para hacer las cosas es el día de hoy, emprende lo  que tienes en mente porque el 2020 tiene tantas sorpresas, así que es momento de sorprenderte a ti mismo. Descubre lo capaz que eres y comienza  a explotar tus habilidades y pasiones.

Si lo que quieres hacer es un podcast aquí te dejo algunos consejos para que lo comiences, aunque debo decirte que el ingrediente más esencial, es que tengas estas ganas de expresarte y decirle al mundo que es lo que piensas.

Primero piensa en un tema que de verdad de apasione y con el que te sientas cómodo hablar, te darás cuenta lo agradable que es y mejor aún, que otras personas piensan como tú.

Preproducción, en la preproducción tienes que formar una estructura, piensa en cómo quieres que inicie, desarrolle y termine tú podcast, si vas a estar con alguien más, que música e imagen se identifican con tu podcast.

Producción: Aquí debes tomar en cuenta las herramientas que debes utilizar durante la grabación de tú podcast, como el micrófono, una computadora, una grabadora de voz, también es importante que tengas un guion o una base de lo que quieres decir para que lleve un rumbo tu contenido, probablemente con la práctica lo dejes de ocupar, pero si estas iniciando te va a facilitar la chamba.

Una vez que ya tengas tu podcast grabado ahora lo puedes editar, yo te recomiendo que si coloques una marca personal o una entrada al inicio de tu podcast, con una música de fondo (aunque esta no es muy necesaria), sin embargo tampoco lo sobrecargues de efectos auditivos porque puede perder la naturalidad con la que hablas.

Difusión: puedes probar diferentes plataformas en las que puedes publicar tu podcast como: spotify, ivoox, google podcast,etc. Además usa tus redes sociales para comenzar a popularizar con tus amigos.

Dato sumamente innecesario

El símbolo @ proviene del latín y hace referencia a la preposición “ad” que significa hasta o hacía, en la edad media hicieron tan popular estas dos letras que de forma oficial se juntaron. En Español y Portugués se usaba este símbolo, para la unidad de peso árabe ar-roub que significa un cuarto, es decir un equivalente a 25 libras. Hoy en día este símbolo nos es referente a cosas completamente diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *