¿Perdonar?

¿Perdonar?

“El perdón es la desvinculación emocional de todo aquello que nos hizo daño”

Fritz Thompson

Hablar del perdón puede tener diferentes perspectivas, empezando por dos muy importantes: la víctima y el victimario.

Debemos estar claros que el perdonar es una cuestión que depende de cada uno, nadie está obligado a perdonar a nadie, puesto que de eso se encarga nuestra libertad interior. Pero al mismo tiempo, también tenemos la libertad de decidir que tanto daño nos puede causar algo o alguien.

En la medida que nosotros guardemos el resentimiento o lo sigamos alimentando puede generar como consecuencia dos cosas: la primera es mantenernos en el papel de víctimas, es decir que nos encasillamos en responsabilizar a los demás de una situación, lo que nos lleva al siguiente punto, tener una relación estrecha con el victimario, ya que en la mayor parte del tiempo vamos a estar pensado en esa persona, ya sea para reprochar o por venganza.

Es más fácil pedir perdón que perdonar, a pesar que el pedir perdón también es un acto de humildad y arrepentimiento, pues a veces nos cuesta mucho aceptar que nos hemos equivocado. Pero normalmente cuando pedimos perdón es porque sentimos esa necesidad de sanar alguna herida que hemos provocado, sin embargo muy difícilmente lo podremos lograr, especialmente porque no sabemos la magnitud de la herida de la otra persona.

El perdón solo requiere un cambio de percepción de las personas o circunstancias que creemos que nos han causado dolor o daño, aquí te dejo algunos beneficios que tiene el perdonar:

  • Relaciones más sanas.
  • Mejor salud mental.
  • Menos ansiedad, estrés, y hostilidad.
  • Presión arterial más baja.
  • Menos síntomas de depresión.
  • Un sistema inmunitario más fuerte.
  • Mejor salud cardíaca.
  • Mejor autoestima.

DATOSUMAMENTE INNECESARIO

En el dato sumamente innecesario del día de hoy te quiero hablar de los M&M´s, enterante que la compañía M&M/Mars decidió poner las siguientes cantidades de chocolates (de manera general en cada paquete): Color café 30%, rojo 20%, amarillo 20%, anaranjado 10% y verde 10%. Para los que contienen cacahuate son: Color café 30%, rojo 20%, 20% de amarillos, 20% de verdes y 10% de color naranja. ¿Lo puedes creer?  Ahora la siguiente duda existencial es conocer cuántos chocolates contiene cada bolsita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *