Pedro – Rep. Checa

Pedro – Rep. Checa

Pedro y yo nos hicimos amigos cuando me fui de intercambio a República Checa. Fue una de las mejores experiencias del mundo y me sirvió para darme cuenta de que los mexicanos siempre vamos a ser amigos cuando nos encontremos en el extranjero y lo bonito que es conocer a alguien que hable tu idioma. Se siente como estar de vuelta en casa.


Pasó un buen tiempo antes de que la charla para el primer episodio del podcast se diera, porque hay que considerar que Pedro vive en un país donde la diferencia de horario es de 7 horas, por lo que no fue tan sencillo acoplarnos, pero afortunadamente se logró y aquí estamos, de estreno con este primer episodio.

Es del estado de Jalisco, de Atotonilco el Alto. Llegó a República Checa en 2017 con la intención de practicar su inglés y con muy pocas referencias del país; cursó un semestre en Masarykova Univerzita, en la ciudad de Brno. Dice que no se imaginó llegar hasta allá, pero ahora hasta se quedó a trabajar. Ganando como siempre.


Hasta eso no se ha enfrentado con tantas dificultades a lo largo de su estancia. El idioma no fue problema para él porque las personas jóvenes en República Checa hablan inglés y lo han ayudado sin problema. Aún así, es nivel A1 en checo y un día hasta tuvo una discusión con una señora en el supermercado porque no le quiso hacer válido su ticket de canje de botellas de cerveza. Él estaba feliz porque aunque era una discusión, fue en checo.


Dice que, comparado con México, allá la gente es más fría y seria, sobre todo las personas mayores. Quizá es porque no están acostumbrados aún a los extranjeros, pero poco a poco han ido cambiando algunas cosas. Por ejemplo, si intentas decirles aunque sea un saludo en checo (dobrý den) hace que cambien las cosas: valoran tu esfuerzo y ya no es tan serio el asunto.


De las cosas que más le gustan es que la ciudad es pequeña y llena de jóvenes, lo que le da un ambiente relajado. Otra de las ventajas es que Brno está rodeada de villas a donde puedes ir a caminar o acampar y ahí puedes convivir directamente con locales. ¡A poco no suena genial irse a vivir un rato a República Checa?

No olvides seguirnos en redes sociales para escuchar los próximos episodios. Nos leemos la próxima semana. 💖✈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *