Obtención de imágenes

Por lo regular cada trabajo de diseño se incorpora una imagen, fotografía o una ilustración. En la actualidad se puede adquirir infinidad de imágenes a través de bibliotecas de imágenes que pueden ser de gran ayuda, pero es importante saber qué es exactamente lo que estamos buscando ya que un buscador estándar se debe evitar, por las siguientes razones.

Es imposible conseguir una versión de alta resolución.

Tener los derechos de utilización.

Resultan infructuosas, frustrantes y es perdida de tiempo.

Un material visualmente fuerte y convincente, genera interés en el cliente captando su imaginación, es importante tener un soporte visual, existen diferentes tipos, pero todo va sujeto al presupuesto, lo más convincente es presentar un boceto a rotulador que tiene como objetivo fundamental ser convincente, se presenta lo que se quiere conseguir y permita mucha flexibilidad de interpretación por parte del cliente.

EMPEZAR A BUSCAR

Existen varias bibliotecas de imágenes accesibles a través de internet. Como primer paso es registrarte así poder utilizar el buscador, una vez que se encuentra lo que necesitamos se descarga en baja resolución para los bocetos, se deben evitar todas aquellas que lleven una marca de agua ya que pueden mitigar el impacto del diseño. Otra opción seria pagar a la biblioteca por una comping image o imagen propuesta, para la realización del boceto, una vez aprobado se paga a su precio real para ser utilizada. Las bibliotecas de imágenes tienen muchas ventajas ya que evitan pérdidas de tiempo y costos en la realización de fotografías, por lo cual se debe tener cuidado ya que al ser visibles y accesibles para todo público se puede ocasionar que otra empresa tenga la misma imagen, puede ser improbable, pero existe la posibilidad, ante esto una forma de evitarlo es usar una imagen que pague derechos de autor. Existe menos probabilidad de ver la imagen en otro lado.

¿Fotografía o ilustración? El diseñador debe saber cómo logar algo apropiado para animar las paginas, uno de los principios es evitar una desordenada mezcla de estilos y formas. La decisión que tome se basa en como quiere que se entienda o interpreten el mensaje. Por ejemplo:

En una publicidad: es mostrar la marca.

Presentación de alimentos: presentar el producto

Revista o libros: Las imágenes se consideran en la fase inicial, aquí la mezcla de distintos estilos puede servir para diferenciar las secciones editoriales.

Las limitaciones creativas

Por lo regular los clientes envían las especificaciones y las imágenes que quieren utilizar en el proyecto, son decisiones que ya fueron tomadas.

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