Navidad en una botella, parte dos

Pepsi apareció por primera vez en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte).

Conocida al principio como Brad Drink (en español: «Refresco Brad»), en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina  y las nueces de cola en la receta. El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.

En 1902, solicitó el registro de la marca y fundó una empresa con noventa y siete acciones de capital. En 1903 trasladó la planta embotelladora a un almacén que alquiló para este propósito. Ese mismo año vendió 30.162 litros de concentrado. El año siguiente, empezó a usar botellas de 177 mililitros y las ventas ascendieron a 75.133 litros.

En 1909 el piloto de carreras Barney Oldfield fue el primer famoso en promocionar la bebida, describiéndola como «una bebida brava… refrescante, fortalecedora, un agradable estimulante para prepararse para una carrera». El eslogan publicitario «deliciosa y saludable» estuvo en uso durante dos décadas.

Pepsi ha evolucionado muy bien a los tiempos, logrando pocisionarse como una de las empresas resfresqueras mas reconocidas, por ello mismo su logo ha sufrido muchas trasformaciones…

Latas mostradas de izquierda a derecha: logo de los 1940, logo de los 1980, logo de los 1990 y Pepsi 0, pero este último usa el logo actual.
De VR0 – Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=71786813

Pepsi ha realizado muchas campañas publicitarias algunas muy controversiales, y sin duda tenemos las navideñas, en las que podemos encontrar:

Poncha esferas Pepsi

Pepsi esferas

Salieron en el 2003 y se podían conseguir con los camiones repartidores

En estas esferas venía un personaje de los Looney Toons

Wiwichus

Los Wiwchus, por su parte su primer aparición fue en el 2009, fueron uy aceptados y queridos por los consumidores.

¿Tuviste alguno de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *