Muerte Roja

Muerte Roja

El 2020 llegó para recordarnos lo frágiles que somos y lo fácil que puede suscitarse nuestra extinción; finalmente la desaparición de la raza humana no detendrá el curso del resto de la especies, pues seguirán prevaleciendo hasta el final de los tiempos, nuevos virus surgirán, algunos otros evolucionarán, aunque nosotros no estemos para presenciarlo.

El planeta que habitamos continuará su curso y todo aquello que creíamos importante, desaparecerá con nosotros. Las clases sociales, los protocolos, las normas, nuestras finanzas y mucho más. Pero mientras el orden social prevalezca, nuestras maneras de socializar seguirán teniendo impacto en nuestras maneras de vivir y sobrevivir a diario.

Cabe mencionar que la aparición del COVID-19 no es la primer pandemia que pone al mundo en jaque, por siglos la humanidad ha enfrentado un sinnúmero de enfermedades que han arrasado con la población. Desde las Plaga de Atenas como una extraña enfermedad que había surgido desde Etiopía, pasando por Egipto, sin detenerse hasta arrasar con una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo, demostrando que no hay fronteras que detengan el potencial de una enfermedad para terminar con la vida de miles de personas.

La facilidad con la que un microrganismo aloja a otro ser, dejándolo vulnerable hasta terminar con su vida. Sin embargo, la manera en que nosotros lidiamos con éstas plagas, virus o enfermedades; no han resultado los mejores.

Ilustración de Harry Clarke, artista irlandés.

De ahí que escritores como Edgar Allan Poe, cuestionen el actuar del hombre para; generar éstos virus, y luego, cómo los combaten. Antes de los ataques zombis, el temor por morir de un simple descuido y no poder hacer nada más que abrazar a la muerte, mientras un pequeño desconocido hace de las suyas en nuestro cuerpo y poco a poco te deterioras.

De una bestia te defiendes, ante otro ser humano lo enfrentas; pero cómo lidias con algo que ni siquiera puedes ver.

Un comentario en «Muerte Roja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *