Mi propia ficción

Mi propia ficción

“Tener un completo control de mi vida; así como en las películas, donde yo pueda dirigir cada paso de ella”

Durante algún tiempo me he puesto a pensar cómo sería mi vida si fuera una película, si yo pudiera verla y poder calcular cada error, cada momento de felicidad, revivir y darles un papel estelar a las personas correctas, sin embargo y como en muchas películas, están basadas en hechos reales.

Así es, cada una nuestras vidas tienen un grado de ficción, y ésta se sumerge en nuestro día a día de manera inconsciente, pero ¿Qué pasaría si la hacemos consiente? ¿Se imaginan cuantas cosas a nuestro favor tendríamos?

Un don magnifico que tenemos los seres humanos es la imaginación, porque nos permite construir cosas increíbles, nos deja crear ideales, sueños por los cuales luchar, esa idea que en algún momento imaginamos se convierte en algo real, porque nosotros agregamos ese valor de importancia.

Entonces si nosotros hacemos consciente esta ficción, que vive en nuestras cabezas, le damos la importancia que se merecen y mejor aún, si le tomamos esa seriedad podríamos ponernos metas y lograr nuestros sueños, porque nuestra realidad se va a convertir en el proceso que esto nos lleve a lograr cosas increíbles.

“Si la vida es una colección de ilusiones, entonces elijamos las ilusiones que más nos convengan”

Roberto Martínez

Esta frase es de mis favoritas, porque en lo particular considero que si nosotros elegimos de manera consciente en que ideas pensar, que ilusiones tener o que sueños creer, en función de lo que queremos, esto al final se va a convertir en la realidad más conveniente, me va a ser sentir bien, me va a llevar a crecer y mejorar en lo que yo quiera.

Crear mi propia ficción y sentirme bien con ella.  

DATO SUMAMENTE INNECESARIO

¿Sabías que entre más cosas hay para elegir, somos más indecisos? Por eso cuando se trata de Netflix, se nos hace muy complicado encontrar algo que ver, puesto que hay demasiadas opciones en su catálogo. De hecho se dice que el creador de Facebook; Mark Elliot Zuckerberg, decidió usar la misma ropa, esto para no tener muchas opciones y no perder tiempo en decidir por una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *