Los beneficios de un videojuego

Los beneficios de un videojuego

Nosotros los gamers recordamos aquella época en donde el bullying hacia nosotros ya era algo tan común, recibir comentarios como «antisocial», «virgen» y esas cosas que la gente cruel dice para sentirse superiores, eran palabras que simplemente dejábamos fluir en el viento, por que solamente nosotros sabíamos todo lo que te otorgaba jugar videojuegos, las enseñanzas, habilidades y que decir de la música.

Hoy en día, se han dejado ese tipo de maltratos y agresiones, por la enorme popularidad que la industria de los videojuegos a impuesto en la vanguardia aunque no quiere decir que por allá fuera no sigan esos bichos raros ofendiendo a las personas. Recuerda…No al bullying, se y deja ser a los demás.

Bienvenido a Gameplay Text, es todo un honor tenerte en el blog hoy, en el cual me di la tarea de compartirte los beneficiosos que un videojuego puede otorgarnos, ya que no todo es entretenimiento.

Debo informarte que NO todos comparten los mismos beneficios.

¿Te sientes ansioso, estresado? Los videojuegos son un excelente material para liberar todas esa ansiedad y desatar nuestro estrés, debido a muchísimos factores, (esto depende mucho del titulo que desees jugar). En lo personal te recomiendo mucho los juegos de genero: Vida virtual, Construcción, Aventuras, Plataformas.

No hay nada mejor que sentarse en el sofá luego de un día largo en el trabajo, escuela y visitar nuestra Isla, granja, parque de diversiones, ciudad, pueblo, infinidad de sitios que podemos crear a nuestro antojo o quizá continuar con la historia de nuestra aventura que nos dejo con la intriga de saber ¿Qué rayos pasara luego de completar aquel nivel?

¿Te gusta Leer? Si tu respuesta fue si, déjame informarte que existen juegos que son novelas visuales, acarreadas por mucho texto que te adentrara a la historia, por si eres de esas personas que les encanta dejar que toda su imaginación fluya en su mente. Si tu respuesta fue no, te recomiendo a que lo intentes con un videojuego, cuando menos lo esperes, este te atrapara con las interesantes tramas y comenzaras a fomentar el buen habito de la lectura.

¿Alguna ves dijeron que los gamers eran antisociales? Error, de hecho muchos matrimoniamos y grandes amistades surgen de un videojuego, gracias a los servidores multijugador.

Toma de decisiones, es otro de los beneficios que nos dan los videojuegos, siempre sabrán orientarte para tomar la mejor decisión posible y rápido.

Aumentan tu creatividad, por experiencia personal, es algo que te aseguro…

También ayudan mucho a la memoria, recordar es algo esencial en el trabajo y escuela, los videojuegos te pueden ayudar a mejorar tu memoria.

Como te podrás dar cuenta, no todo consta de entretenimiento y apretar botones, todo tiene un fin, con excelentes beneficios, pero recuerda… como cualquier cosa, todo con equilibrio y nada en exceso.

Con esto finaliza el blog de hoy, sin antes desearte un excelente año nuevo 2021, que logres cumplir todas tus metas y que la fuerza te acompañe.

Recomendación Semanal:

Como mencionamos al principio, existen juegos que nos ayudan mucho a controlar el estrés y la ansiedad, Stardew Valley es uno de ellos, disponible para PlayStation 4, Xbox one, PC, IOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *