Las niñas.

Las niñas.

#LasNiñasNoSeTocan

¡LAS NIÑAS NO SE TOCAN!

¿En qué clase de mundo vivimos si cualquier excusa es buena para quitarle la inocencia y arruinarle la vida a una niña sin recibir ningún castigo por ello?Hace ya un tiempo vi un vídeo, de esos típicos, que cualquier vato con nulo conocimiento y sin hacer investigación o siquiera cuestionarse tantito comparten por compartir, por joder nomás, en el que decían «el feminismo hace que odies a los hombres» y me dejó reflexionando mucho…

¿Saben qué? ¡SÍ! Porque te abre los ojos a un mundo de porquería donde noticias de abusos, violaciones y feminicidios son el pan de cada de día; porque te muestra lo crudo que es vivir en un mundo donde nacer mujer es una condena desde el primer aliento.

El mundo en el que cualquier bebé, niña, joven, mujer o anciana está expuesta a ser la siguiente en la lista. Estoy harta de buscarle justificación alguna a todas las situaciones tan espantosas que se oyen a diario. Estoy harta de sus «Not all men» porque sí, todos los hombres han dicho, hecho o solapado algo incorrecto, por mínimo que sea; un chiste, una burla, un comentario, un insulto, un golpe, acoso, estupro, violación o hasta un feminicidio…

Porque tampoco nosotras como mujeres estamos exentas de ser unas sanas hijas del patriarcado, lo fuimos y somos también, SIN EMBARGO ESTOY SEGURA DE QUE ESTO PUEDE CAMBIAR PORQUE LO HE VISTO Y VIVIDO.

SE PUEDE CAMBIAR DE OPINIÓN, SE PUEDE CRECER, MADURAR, DECONSTRUIRSE, INFORMARSE, ¡SE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO!

No es sencillo, es complicado y doloroso; cuesta y cuesta mucho, a veces tanto que dan ganas de rendirse, pero no pasa nada porque nos tenemos entre nosotras; nos cuidamos, contenemos y apoyamos. Juntas somos más fuertes. 💜

No se va a caer, lo vamos a tirar. 💜✨

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer alcemos la voz en apoyo a quienes no pueden defenderse, por un mundo con infancias libres de violencia y abuso #LasNiñasNoSeTocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *