La muerte

La muerte

Soy de las personas que no quieren un funeral como tal. Realmente no soy  creyente de la fe católica por lo que no me parecería necesario algo por el estilo.

El día de muertos es de mis festividades favoritas  por la fiesta relacionada con la muerte y es precisamente eso lo que me gustaría que se hiciera cuando muera, una fiesta. Lejos de lamentarse por mi muerte, me gustaría que festejen mi vida. Que no ha sido una cosa que ustedes digan, “uy, qué bárbaro”, pero la viví.

Me gustaría que, si se hace una especie de velorio, pusieran música, música que me gustaba y que yo escuchaba en vida. De todo tipo y géneros. Incluso, estaría genial que con forme las personas fueran llegando, pusieran en la cola de reproducción una canción que les recuerda o relacionan a mí. Y así pasar el rato escuchando música. En una de esas revivo para echar el baile o cantar.

Había pensado en qué quiero exactamente que se haga con mi cuerpo al morir. Creo que ser incinerado sería lo mejor. Pero tampoco estoy seguro de querer permanecer siempre en una urna. Quizá que se esparzan mis cenizas en el bosque sería buena idea. O ponerlas en una cápsula biodegradable de la cual nace y crece un árbol. Vi eso en una publicación en Facebook y la verdad me llamó la atención.

Esa idea es la que más me ha gustado hasta ahora, que mis restos o cenizas regresen a la naturaleza y que un árbol represente mi recuerdo en este mundo. Una especie de lápida natural. Así que sí, por ahora puedo decir que al morir deseo ser cremado, esparcido en un bosque y que se plante un árbol en mi recuerdo. Obvio no sean mala onda y cuídenlo para que crezca bien, por favor.

¿Se imaginan? Adoptar la tradición de plantar un árbol cada que un ser querido muere, me parece una forma buena de combatir la deforestación y por su puesto de mantener el recuerdo. En fin ¿Ustedes qué les gustaría que les hicieran cuando mueran?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *