La App #1

La App #1

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales.
Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil.

El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010
Después de varias actualizaciones en sus escasos dos años de funcionamiento, y el lanzamiento de la versión para Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook.
El origen del nombre de esta red, es una combinación de dos conceptos que se encuentran en la esencia de ésta: las fotografías instantáneas y los telegramas escritos.

Otros sitios para compartir tus recuerdos.

Aunque sabemos que Instagram es la plataforma por excelencia para compartir fotos, imágenes o historias, existen un par de sitios menos populares pero con características similares donde podrás compartir todos tus momentos tal y como lo haces hasta ahora en Instagram.

500px

Comenzamos con un servicio de alojamiento de imágenes en línea con sede en Toronto fundado por Oleg Gutsol y Evgeny Tchebotarev el 31 de octubre de 2001. 

Aunque esta comunidad tiene un objetivo diferente al de Instagram, bien te puede servir de inspiración para tus siguientes fotos, existen diversas comunidades online para compartir fotografías pero solo una red social donde puedes comprar o vender tus fotos.

Flickr

un sitio para publicar videos e imágenes creado en el año 2004 y que al año siguiente fue adquirido por Yahoo!

Te permite organizar por temas, álbumes o de forma cronológica tus fotos, también puedes compartirlos, promocionarlos y venderlos a tus seguidores o a los diferentes grupos que pertenezcas

Tumblr

Con sede en Manhattan , fue fundada por David Karp en 2007, su servicio enfatiza la facilidad de uso y la personalización basado en la publicación y compartición de imágenes, vídeos, textos y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *