Inspiración

Inspiración

Se dice que la inspiración es el motor de la creatividad, pero ¿Qué es la inspiración?

Consultando un poco la historia,  los griegos decían que la inspiración era transmitida por las musas, sin embargo este fenómeno se sigue estudiando y se ha dicho que dura apenas un segundo, de hecho el compositor ruso Chaikovski decía que: Si la inspiración se prolongaba sin interrupción ningún artista podría sobrevivir a ella, las cuerdas se romperían y el instrumento seria destrozado.

Y aunque no sea algo completamente certero (ya que se sigue estudiando), se puede definir a la inspiración como un estado emocional subjetivo, repentino y efímero en el que, generalmente, nos vemos motivados a actuar. Esto puede ocurrir en cualquier instante: cuando vas despertando, cundo estas lavando los trastes, cuando te estas bañando como le paso a Arquímedes.

La inspiración es tan compleja que no respeta tiempo, ni sigue patrones; Hay ocasiones  que nos encontramos atorados, no sabemos por dónde empezar, a quien acudir y rogamos por un poco de inspiración, sin saber que es justo lo que la aleja. Pues estar en un ambiente estresante, no ayuda mucho que digamos.

Si bien es cierto que la inspiración no se puede provocar, si se puede ir estimulando para poder tener este motor creativo que sin duda a todos nos cae bien, asi que intenta realizar una cosa simple antes de entrar en una compleja.

Podrias realizar actividades como:

  • Descansar
  • Beber agua
  • Hacer ejercicio
  • Dar un paseo
  • Meditar
  • Estar en un ambiente adecuado
  • Leer

La inspiración, como lo hemos comentado, llega en momentos inesperados, así que te recomiendo anotes todas las buenas ideas una vez que lleguen a tu mente, ya sea en tu celular o en una hoja de papel, el punto es no dejarlas ir, para que cuando sientas que te falta inspiración puedas realizar esas ideas.

Dato Sumamente Innecesario

Te cuento que la disciplina de ballet en Nueva York, esconde un secreto y es que cada uno de sus bailarines usa de 500 a 800 pares de zapatos de ballet cada 6 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *