Independencia

Independencia

Independencia ¿Qué?  

Conforme vamos creciendo nuestras necesidades van cambiando, y comenzamos a pensar en la independencia personal, dejar de depender de nuestros padres. Aunque esta decisión es muy difícil, ya que estando con ellos tenemos un estado de confort del que es complicado salir.

Pero ser independientes, nos va a traer una gran satisfacción, saber de lo capaces que somos para obtener las cosas que queremos. Saber que has llegado hasta donde estas con tu esfuerzo y todo depende de ti.

Ser una persona independiente significa valernos por nuestras acciones, méritos y decisiones, aceptando las consecuencias que estos nos dejen que en su mayoría van a ser experiencias de aprendizaje. Debemos tomar en cuenta que la mayoría de las decisiones son propias y aunque si podamos aceptar un consejo de alguien más al final del día, los únicos responsables somos nosotros.

Un tema muy importante a tratar cuando pensamos en la independencia es el dinero, porque ya no tendremos la solvencia económica de nuestros padres, así que comenzaremos a administrarnos para cubrir nuestras necesidades.

Cuando buscamos independizarnos es muy importante tener objetivos claros a corto, mediano y largo plazo. Si empezamos a crear estos objetivos, nuestra independencia va a tener una razón de ser, no vamos a olvidar porque dimos ese gran paso, que sin duda es muy valiente tomar.

También tener un plan estratégico para lograr los objetivos, nos facilitara mucho el trabajo, saber de dónde voy a adquirir los recursos económicos, en qué lugar es más conveniente rentar o estar, administrar bien los recursos con los que de momento se cuentan, en fin tomar en cuenta cada detalle para ir con menos imprevistos.

Es importante que nos pongamos a pensar con detenimiento como es que nos vamos a independizar, para tener más éxito y no volver a donde empezamos, tener todo con claridad y no apresurarnos si no estamos listos. Así que reflexiona con la pregunta ¿Qué quieres tú?

   DATO SUMAMENTE INNECESARIO

Chupo faros es una expresión usada para decir que alguien murió, debido a que en la época de la revolución mexicana, a los presos condenados a muerte, se les concedía su ultimo cigarro, Los cigarrillos llamados “FAROS” eran un tanto populares entre la clase baja por su costo accesible, ya que estaban hechos con hoja de papel de arroz lo cual tenía un sabor agradable, así que justo antes de encenderlos los chupaban ligeramente. Y cuando alguien decía “ya chupo faros” se refería a que ya había sido fusilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *