Game Awards 2020 (Resumen)

Game Awards 2020 (Resumen)

Hoy nos vestimos de gala y desde la comodidad de nuestro hogar recibimos uno de los eventos más esperados del año, los Game Awards 2020

Un evento donde se premian a los videojuegos más destacados del año bajo distintas categorías y no solo eso, también se dan a conocer los futuros videojuegos y DLC que se estrenarán en los próximos años

Bienvenido nuevamente a Gameplay Text, es todo un honor tenerte de nuevo con nosotros, el dia de hoy te daremos un breve resumen sobre lo más destacado de los Game Awards 2020, comencemos.

El show comenzó a lo grande, abriendo con el trailer del futuro personaje DLC para el emblemático juego de peleas «Super Smash Bros Ultimate» y es que el hype comenzó desde que Nintendo nos comunicó desde sus redes sociales que este sería anunciado en los Game Awards.

Como sabrás las expectativas de la comunidad fue demasiada (como siempre) y los personajes que predijimos eran Jonesy de Fornite, Crash Bandicoot, Waluigi, DoomGuy y el aclamado Geno de Super Mario RPG. Sin embargos TODOS nos llevamos una enorme sorpresa pues no era ninguno de estos, sino uno de los villanos más poderoso y apreciado en las leyendas de los videojuegos, el ángel de una sola ala, el héroe de guerra, Sephiroth, jefe final de Final Fantasy VII

La verdad es que cuando vi el trailer en vivo, grite de la emocion, asi como medio internet. Sephiroth es el gusto y disgusto de los jugadores de Smash Bros, muchos lo conocen y algunos ni siquiera saben quien es (sobre todo la comunidad joven) pero desde nuestro punto de vista la llegada de Sephiroth a Smash Bros es indiscutible, sin duda es de los mejores villanos que existen.

No te pierdas la presentación por parte de Mr. Sakurai , para conocer más las técnicas de este personaje el dia 17 de Diciembre, transmitida por las redes sociales de Nintendo y Super Smash Bros Ultimate.

Seguimos con un juego del cual pasó de la nada a ser el más icónico del año para los jóvenes, pues nos ayudó a tratar con el aburrimiento por parte de la cuarentena y nos da horas de diversión debido a las mentiras que tenemos que inventar para que no seamos descubiertos como el impostor y nos funen, Among Us, premiado como el «mejor juego para Móviles» y «mejor juego Multijugador» del año«

Pero aquí no terminan las sorpresas de Among Us, también nos mostraron los nuevos mapas que tendremos disponibles en 2021

Hace una semana te publicamos nuestro Top 5 de Videojuegos Indie (y si no lo haz leído te invito a que al terminar este blog, vayas a leerlo) pues también se premio al mejor videojuego Indie de este año, ¿Cual fue?

Hades

Otro trailer que también fue muy destacado fue sobre el videojuego ARK II, con temática prehistórica – futurista, donde se nos presumió lo más posible el protagonismo del actor de la película «Rápidos y furiosos», Vin Diesel, aunque también estoy de acuerdo con la comunidad, este juego debió llamarse «Rápidos y Jurásicos»

Algo que también fue muy importante del evento, fue la aparición del actor Tom Holland, quien ahora tomará el papel del aventurero Nathan Drake de la saga de videojuegos Uncharted y le dará vida en la futura película de Uncharted, nos contó un poco acerca del personaje ya que se encargará de representar como Nathan Drake se vuelve Nathan Drake (aunque ya sabemos un poco del pasado de este personaje en la última entrega de la saga Uncharted)

A Continuación te muestro el trailer de Crimson Desert, un videojuego del cual quede encantado, por su estilo de arte muy distinto a lo que conocemos, pura fantasía total y un gameplay que promete muchísimo, lo esperamos con ansias

Para los fans de Fortnite, no se preocupen si Jonesy no llegó a Smash Bros, les tocó ser a ustedes el anfitrión, pues el «Jefe Maestro» de Halo, llega Fortnite.

Y También dos personajes de The Walking Dead, Daryl y Michonne

Muchos videojuegos fueron presentados en este importante evento pero a continuación te mostraremos los más destacados:

NieR Replicant ver.1.122474487139

Perfect Dark 

Back4Blood

The Callisto Protocol

Season

Ghosts’n Goblins: Resurrection

It Takes Two

Mass Effect

y esos fueron algunos trailers de los futuros videojuegos para los próximos años, ¿Qué te parecieron? nosotros estábamos esperando por un avance del nuevo God of War: Ragnarok y el retorno de Silent Hill, aun así, el catálogo que se nos muestra no está tan mal.

Para finalizar, ¿Cuál fue el mejor juego del año?, la competencia entre estos títulos fue tremenda, pues se encontraban:

*Animal Crossing: considerado como el juego que salvó vidas, debido a la frustración de la cuarentena, este nos permitió tener una interacción con una vida bajo un mundo virtual, donde pasamos horas de juegos con nuestros amigos y grupos de la comunidad nintendera, intercambiando objetos, muebles e incluso vecinos para nuestra isla, sin duda el mejor simulador virtual.

*Doom Eternal: acción total en este shooter, acompañado de un soundtrack que te pone en la mayor adrenalina posible, un juego que disfrutamos mucho en PlayStation 4 y ahora con su llegada a Nintendo Switch, volveremos a jugar sin pensarlo.

*Final Fantasy 7 Remake: Que te puedo decir de este juego, de la lista, es mi favorito, excelente forma de re-imaginar y contar la historia, un sistema de batalla muy bien pulido, pase horas con este videojuego y si los personajes de la entrega original de 1997 tenían una carisma bien conseguida, en el remake todo se perfeccionó. FF7 Remake, nuestro consentido.

*Ghost of Tsushima; El arte de este videojuego simplemente es hermoso, basado en la antigua cultura asiática, la historia te llega y genera inspiración, las batallas dentro de este videojuego son sumamente epicas.

*Hades: Nuevamente tenemos un Indie que sale de la nada a ser un videojuego muy comentado aunque reconozco que este juego no es para todos, debido a sus distintas mecánicas de gameplay.

*The Last of Us Part II: Un videojuego que causó demasiado polémica, pasando por diversos problemas de hackeo, pues días antes de su debut, se filtró toda la historia y por ende el gameplay del juego. Era una secuela que muchos esperamos desde 2013, Este juego rompió con los paradigmas de cómo debe ser contada una historia, representando sentimientos del humano de la mejor manera posible.

Y este fue el ganador de la categoría más importante «El juego del año» y no solo esta nominación, obtuvo muchos premios este día en lo Game Awards, lo que nos resulta curioso…es que a la mayoría de la comunidad gamer no estuvo de acuerdo con su triunfo y las críticas son totalmente válidas, sin embargo todo depende de gustos y percepciones, probablemente los seguidores de The Last of Us Part II ven algo en el, que nosotros no.

Es increible como la industria de los videojuegos evoluciona constantemente, dejando de ser un juguete infantil a una cultura más varguandista, incluso formandolos como deportes y proyectos de alta cotización.

Con esto finalizamos nuestro blog…

Hoy fue un día para unirnos, aplaudir y celebrar a los videojuegos que nos acompañaron este difícil año 2020.

Espero que tengas un excelente día, recuerda nunca dejes de jugar.

Estamos en contact!!!

Recomendación Semanal:

Tú Gamer, si eres poseedor de una consola PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch, te recomiendo que entres a la tienda digital de tu consola, pues hoy para celebrar a los Game Awards 2020, tendremos demasiadas ofertas disponibles EN TODAS LAS TIENDAS DIGITALES, no las dejes pasar.

(y si te perdiste el evento de los Game Awards 2020, no te preocupes, esta en todo youtube ahora mismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *