Estar soltera es lo mío

Estar soltera es lo mío

Para empezar que significa estar soltero o soltera, pensémoslo un momento… Exacto una cosa grandiosa. Creo que por un largo rato el concepto de estar soltero fue muy malo, al punto que llegaba a ser vergonzoso o incluso impensable. Es decir que se creía que para tener un desarrollo personal o éxito en la vida era necesario en algún punto de la vida, tener una pareja y una familia. En la actualidad siento que se ha ido cambiando un poco, pero aun así y de manera subconsciente existe esta presión social sobre nosotros, y no solo es la situación de que a cierta edad ya tienes que estar casado y nos dicen “se te está yendo el tren”, pero también existe esta presión, llevar una cierta cantidad de años de noviazgo y esperan formalizar la relación aunque no sea eso lo que quieras en realidad.

 No debemos confundir el estar solteros con estar solos, que para nada significan lo mismo. De hecho, podría decirse que todo lo contrario, estar soltero podría significar tener más relaciones sociales, esto porque como todo, una relación necesita tiempo y dedicación, entonces estando soltero puedes tener más tiempo para pasar con amigos y disfrutar de más gente. No quiero decir que cuando estas en una relación no tengas amigos, sino que es un poquito más complicado mantener contacto con ellos.  

Yo creo que la soltería es como todo en la vida, tiene cosas positivas y negativas, y una ventaja muy importante es el tiempo que nos podemos dedicar a nosotros mismos, escuche una frase que decía “Me elijo a mí y así no me decepcionare”, creo que más allá del cliché de la frase, tiene mucha razón, porque cuando nosotros pensamos en función de lo que queremos y de nuestras necesidades en un primer plano, no vamos a necesitar la aceptación de alguien más, alguien como una pareja, muchas veces dejamos de pensar en lo que verdaderamente nos agrada, para pensar en lo que agrada en conjunto y no está mal, pero si siento que es necesario disfrutar de uno mismo para poder disfrutar de alguien más en un futuro.

Porque eventualmente la situación cambia, cómo vayamos queriendo, aunque debo rescatar un punto importante y es que entre más te conozcas, más exigente eres al encontrar una pareja con quien compartir lo que tú eres, a veces no solo se trata de estar con alguien sino de sentirse bien con ese alguien.

Otra ventaja es la estabilidad emocional, seamos sinceros en la soltería, solo pensamos en nosotros no en un sentido egoísta, sino que no hay alguien externo que afecte tu rutina emocional, por lo general te rodeas de gente que te quiere como tus amigos y familiares. No vives altibajos emocionales, no tan grandes como los que vivirías con una pareja, por eso insisto en que primero debemos estar bien nosotros y posteriormente compartirnos con alguien.

Imaginen el 29.9 por ciento de la población mexicana es soltera, es un número de población importante, incluso a nivel mundial ya hay un día del soltero que es 13 de febrero, yo creo  fielmente que en el proceso de nuestra vida, en el que nos encontramos ahora es el que debemos disfrutar y no encasillarnos en si es soltero o no, o si tiene una relación

Ahora la soltería es más un símbolo de independencia, libertad, incluso comodidad, así que dejemos de lado las opiniones sociales porque pueden tener graves consecuencias, como una vida infeliz. Recuerden que la presión social es difícil pero vivir con arrepentimientos lo es más.

DATO SUMAMENTE INNECESARIO

Quiero hablarte sobre las hormigas, estos pequeños seres que todo el mundo ignora y hasta mata sin ningún remordimiento. Bueno las hormigas son capaces de sobrevivir al horno de microondas, esto porque, contienen poca agua y su exoesqueleto, que es de quitina, es resistente a las microondas. Desde siempre este ser vivo demostró gran fuerza, son muy trabajadoras, tienen una organización buena y no dudo que puedan sobrevivir a un apocalipsis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *