Estar aburrido

Estar aburrido

Aburrimiento, este estado emocional con el que muchas veces nos hemos encontrado, al que no le ponemos mucha atención por ser efímero y común, es más en el chip que guardamos, el aburrimiento es incluso una situación mala confundida con el “nada que hacer”

El aburrimiento puede presentarse por diferentes causas, pero una de las principales es la monotonía, puesto que el realizar una actividad diaria en la que el resultado es el mismo no genera ningún estímulo ni requiere de mucha atención, por lo que la vuelve aburrida, otras causas son el desinterés que podamos emplear en una actividad, la quietud de las cosas, la falta de consciencia emocional, esto también es un tanto alarmante, al  no ser conscientes del estado en el que nos encontramos, no vamos a poder definir las actividades que nos generan emociones para poder salir del aburrimiento.

Incluso existen consecuencias un poco más graves como el aburrimiento crónico, que es esta constante falta de estímulos, las personas que sufren este padecimiento no pueden concentrarse en una sola cosa porque en muy poco tiempo se aburren.

Otra de las consecuencias que puede tener el aburrimiento es que en la búsqueda de estos estímulos, las personas encuentren la salida en sustancias nocivas, o generen problemas alimenticios.

El aburrimiento es «un estado aversivo de querer, pero ser incapaz, de participar en actividades satisfactorias, que nace de fallos en una de las redes de atención del cerebro”

John Eatswood

Pero el aburrimiento puede tener un punto a favor. Estar aburrido promueve la creatividad, además de que, el cerebro cuenta con la posibilidad de buscar otras alternativas para salir de un estado incómodo.

Hay muchas actividades que podríamos realizar para cambiar el estado de aburrimiento, aunque lo principal es romper con la rutina: puedes aprender una habilidad nueva, cocinar, conducir, aprender defensa personal o a tocar algún instrumento. También pueden funcionar actividades de esfuerzo físico: correr, caminar, hacer ejercicio, jugar con tu mascota, andar en bicicleta, o actividades de entretenimiento: ver una película, cantar, bailar, mirar un capítulo de tu serie. El punto es encontrar esa actividad perfecta para ti e irla variando para poder aprovechar el tiempo, tener esa satisfacción y encontrar las emociones y la motivación faltante.

DATO SUMAMENTE INNECESARIO

Deben saber que los perros tienen un olfato impresionante, prodigioso mejor dicho, que supera de 10,000 a 100,000 veces más al de los humanos, pero por esta misma razón los olores fueres como el amoniaco les afectan bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *