#EsLey

#EsLey

30 de diciembre 2020, Argentina

Sin duda alguna todxs somos conscientes de que el 2020 será recordado, si bien no para siempre, sí por un bueeeeen tiempo. Es un año increíblemente caótico y todxs la hemos pasado mal, por lo menos en algún momento y, es por eso que estamos deseosxs de que llegue a su fin, sin embargo, por más terrible que parezca no todo está perdido.

Entre tanta pena, hartazgo e incertidumbre podemos decir que nos sorprende de grata manera el cierre del 2020, para variar (¡por fin!). Con un histórico momento el peor año de todos nos da un poquito de esperanza el hecho de que durante esta madrugada del 30 de diciembre, el Senado Argentino aprobó con 38 votos a favor, 28 en contra y 1 abstención la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Después de años de lucha hoy se logra una gran victoria para el recorrido que han llevado a cabo nuestras hermanas argentinas y que tanto han inspirado a otros países de Latinoamérica a seguir sus pasos, entre ellos México. Ni la pandemia fue impedimento para lograr obtener el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Argentina se pinta de verde una vez más y esta ocasión no sólo en son de lucha sino de victoria, inspirando y emocionando aún más a todo el mundo. ¡Festejemos! Hoy fue Argentina y esperemos que pronto toda América Latina también. Que la marea verde inunde el mundo y todas y todes seamos capaces de decidir libremente sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

La lucha continúa por más libertad y autonomía; por maternidades conscientes y deseadas, paternidades responsables, infancias felices y una sociedad más consciente.

Si te sigues preguntando qué tiene de relevante la despenalización del aborto en Argentina para el resto del mundo aquí te dejo una nota muy buena: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/por-que-es-relevante-para-toda-latinoamerica-la-votacion-sobre-el-aborto-en-argentina
Bueno, aunque igual, tienes internet. 😉

En fin, feliz fin de año. Como último blog de este 2020 no podía cerrar dejando desapercibida esta noticia para el peor año de nuestras vidas.

Mis mejores deseos, espero que la estén pasando bien y que el 2021 sea mucho mejor para todxs.

Bai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *