¿Esas no son formas?

¿Esas no son formas?

«Esas no son formas» ayyyy, si me pagaran por cada vez que oigo, leo, escucho o incluso, por las veces que me han dicho esa maldita frase… Naaambre, no me preocuparía encontrar un empleo estable para sobrevivir.

De verdad que no me cabe en la cabeza el valor que nos cargamos a veces (muchas veces) para señalar, juzgar y condenar actos ajenos sin saber lo que hay detrás, cómo se viven ni su razón de ser.

Esta frase me la encontré en Twitter y me parece la respuesta perfecta a todxs aquellxs que criminalizan de una, todo tipo de manifestación, sin siquiera detenerse un momento a reflexionar y cuestionar; qué buenxs somos para señalar pero se nos olvida que al momento de hacerlo tenemos tres dedos apuntándonos. Y sé que esta última frase puede sonar muy de señora, pero es muy cierta.

Parece ser que hemos perdido toda pizca de empatía, que olvidamos cómo ser humanos y que creemos que el dolor ajeno es sólo un invento para usar como moneda de cambio con el objetivo de obtener algo que nos convenga. Y no, el dolor, la desgracia y la tragedia existen, todo eso sucede como parte de la vida pero, ¿hasta qué punto?

Yo personalmente, creo que hemos llegado a límites inimaginables, ya no puedo con todas las malas noticias que hay cada día; mañana, tarde y noche somos testigos de lo ruines que podemos llegar a ser los seres humanos.

Como lo he dicho ya, desgraciadamente, ejemplos no nos hacen falta, cada vez hay más que se agregan a la lista; unos conocidos, otros no tanto y muchísimos que de los que no llegamos a saber nunca.

Recientemente el caso de Alexis en Cancún, chica que desapareció y posteriormente su cuerpo fue encontrado con signos de tortura dentro de bolsas de basura como si fuera cualquier cosa, como si no valiera nada. Entonces, como era de esperarse la población se enojó y se organizó el pasado lunes para manifestarse frente al Palacio de gobierno de la ciudad para exigir #JusticiaParaAlexis y ¿cuál fue la respuesta de las autoridades?

¡Lanzar disparos al aire para dispersar a lxs manifestantes! Policías encapuchados dispararon sin tomar en cuenta las consecuencias de lo que hacían, hiriendo a dos reporteros y eso sin contar con las demás agresiones tanto a medios como a civiles.

Si tú eres de aquellas personas que también dice «esas no son formas de manifestarse» déjame decirte que qué afortunadx eres al pensar que esas no son formas, que no te aterre vivir en un país donde te matan prácticamente por cualquier cosa; por salir de casa para cualquier actividad, por pedir ayuda, por exigir tus derechos e incluso por dar a conocer la verdad. Donde la vida no vale nada, donde exigir LO MÍNIMO que cualquiera merece te puede costar absolutamente todo, un país manchado de sangre hasta los cimientos y que vive tan acostumbrado al dolor que muchas veces ya no lo siente…

Si tú crees que «esas no son formas de protestar» te pregunto, ¿crees que esas son formas de gobernar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *