¿Es obligación querer a la familia?

¿Es obligación querer a la familia?

La familia este grupo de personas que son fundamentales, es como la semilla de la sociedad, dentro de ella se generan los valores y creencias, que se pueden ver en nuestra forma de ser, de actuar e incluso de pensar. Dentro de la familia,  se desarrollan las funciones afectivas, nutritivas y de protección, de pertenencia, identidad, transmisión de la cultura y socialización de sus miembros.

Sin embargo hay tres aspectos muy importantes que se deben considerar para consolidad una familia:

  • AMOR
  • AFECTO
  • CONSANGUINIDAD

Y precisamente ese es el orden de importancia que se debe tomar, en mi punto de vista definitivamente de las cosas más importantes son el amor y el afecto, porque son estos los que verdaderamente pueden unir a las personas. De hecho pasa mucho que consideramos familia a personas que nada tienen que ver con la sangre como nuestras amigas y amigos.

Como seres humanos siempre estamos en busca del sentirnos bien, en confianza y amados, sin embargo a veces eso no lo podemos encontrar en nuestra propia familia y debe que dar algo muy claro: el amor se cultiva, no se hereda.

Bajo esta primicia, los seres humanos vamos a buscar personas que congenien con nosotros, y si lamentablemente esas personas no son de “nuestra sangre” no debemos sentir culpa alguna por no quererles.

La familia es la que se elige y si dentro de tu elección están esas personas con las que compartes sangre, que perfecto y sino están no hay que sentirse culpable…

DATO SUMAMENTE INNECESARIO

La tabla periódica no hay una letra J En la tabla existen 118 elementos y hay 27 letras en el alfabeto. Era casi obvio que todas estarían incluidas. Pero la verdad es que no, la J  no está y las más frecuentes son la M y la U. La razón de la ausencia de la letra J, es que esta no forma parte del alfabeto clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *