El Vago #32 – Ahí andamos

El Vago #32 – Ahí andamos

A poco más de un año de pandemia puedo asegurar que estamos todes hasta la madre.

Muchas cosas han cambiado y para algunes lamentablemente han sufrido la pérdida de algún ser querido. Y aún así debemos seguir trabajando, porque la supervivencia le gana al vivir. En vez de solo vivir por gusto y a gusto, estamos sobreviviendo. Por suerte, algunos tenemos trabajo.

Y aunque tenemos trabajo, parece que nuestra máxima es siempre estar ocupados, haciendo algo. sintiendo que somos productivos, que logramos algo. Porque el encierro nos hizo pensar en algún momento que necesitábamos aprovechar cada segunda del día para hacer algo productivo.

Y está bien, me alegra notar y saber que muchas personas lo hicieron, aprendieron algo nuevo, emprendieron algún negocio (cosa complicada ante la actual situación pero igual de admirable), cumplieron con algún proyecto en casa o se dieron el tiempo de ver todas las series y películas que querían.

Me da gusto saber también que muchas personas que estimo y quiero han avanzado y hasta completado satisfactoriamente su proceso de atención psicológica. Me da gusto notar que el tema e la salud mental cada vez es más abierto de hablar.

Todas y todos tenemos nuestras maneras de lidiar con ciertas situaciones que esto causa. Una de ellas es tomarse un tiempo, para uno mismo. Para pensar, reflexionar sin distracciones, estrés o preocupaciones. Hasta para aburrirse. Y eso es lo que haré o trataré de hacer.

Agradezco mucho el espacio brindado aquí en Spotmex. Todos los consejos, paciencia e inspiración que las y los compañeros me dieron. Espero regresar pronto. Gracias a ustedes por escuchar y por leer. Hasta la próxima.

Enlace al ensayo original sobre el cansancio en pandemia:

https://elpais.com/ideas/2021-03-21/teletrabajo-zoom-y-depresion-el-filosofo-byung-chul-han-dice-que-nos-autoexplotamos-mas-que-nunca.html?fbclid=IwAR2ZB-9CHGwoJvw-39Xs3KH2MqPjBQfdDmO1lVYoiBMuGVE3_e533y2sAnk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *