El Vago #24 – Las greñas

El Vago #24 – Las greñas

De niño tenía mi greñita larga. Al menos las fotos de ese entonces así lo demuestran. Por lo que, desde que tuve uso de razón, siempre quise dejarme crecer el cabello.

Sin embargo, esto siempre se veía interrumpido por la escuela. Ya saben, la clásica regla de traer el cabello corto para asistir. Hasta eso en la primaria no recuerdo que se pusieran tan densos al respecto. Por otro lado, en la secundaria parecía uno de los peores crímenes que podía cometer.

Nunca faltaba el prefecto en la entrada revisando tu corte de cabello y las patillas. Y la también clásica advertencia de no dejarte pasar o raparte a media entrada. Cosa que nunca sucedía y solo quedaba en una advertencia para que al día siguiente asistieras con el corte permitido.

Y lo mismo sucedía en el siguiente nivel escolar. Creo que ni llevar alcohol era tan problemático como ir con el cabello ligeramente largo (nunca llevé alcohol por si se lo preguntan).

Y es así que siempre se veía frustrado mi deseo de dejarme crecer el cabello. Hasta que por fin llegó la etapa universitaria y pude hacerlo. Durante poco más de un año lo dejé crecer. Debo admitir que hubo temporadas en que me fastidiaba, cosa normal pues nunca lo había dejado crecer tanto. Otras veces ni si quiera se acomodaba pero poco a poco iba creciendo y agarrando forma. Así pude tener una cabellera digan de un luchador amateur o de modelo ñero en póster de estética unisex.

Pero bueno, el gusto no duró mucho y lo corté. Uno de los inconvenientes al hacerlo es que a la hora de bañarme, no calculaba la cantidad de shampoo y me echaba de más.

Ahora de nuevo estoy dejándolo ser y ya llevo poco más de medio año. Mi intención es incluso dejarlo un poco más largo para ver qué tanto aguanto y para ver la posibilidad de hacerme rastas, siempre me llamaron la atención y no quisiera quedarme con las ganas de hacerlas. Ya si de plano no me gusta pues me puedo rapar. Total, volverá a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *