El Vago #23 – Memes

El Vago #23 – Memes

Yo no me hice una cuenta de Facebook hasta que salí de la secundaria e incluso entonces, no era muy asiduo a entrar ahí a perder el tiempo. Sin embargo, tengo vagos recuerdos de ver uno que otro dibujito de monos chistosos que representaban diferentes situaciones y que, acompañados de un pequeño texto o frase, terminaban por explicar el chiste.

No sabía cómo se le llamaban a esas imágenes hasta que un día, entre conversaciones con los amigos, uno de ellos mencionó “memes”. Yo ni idea de lo que estaba hablando por lo que seguí escuchando y por el contexto y las referencias que daba lo terminé por comprender.

Las imágenes/chistes de ese estilo tenían un nombre, “memes”. Y resultaba también que cada uno de los dibujitos tenía un nombre, muy relacionado al tipo de chistes o situaciones que representaban.

Así, tenías a “forever alone”, “Fapencia y fuckencio”, Wachington”, “El chico del cereal”, “Troll face”, “It’s sometimes” o “poker face”, entre muchos otros.

La moda estalló y muchas veces los memes eran comentados. Nos preguntábamos entre nosotros si ya habíamos visto cierto meme, se compartían al por mayor en los muros de Facebook y hasta los llegamos a dibujar sobre el pizarrón blanco y para ser sincero, quedaron igualitos.

Incluso recuerdo mucho a mi amigo recortar una impresión de varios memes, para después pegarlos en su libreta y que ese fuera su forro. Era la sensación esa libreta. Todo el mundo cuando la veían, le pedían si les dejaba verla.

Recuerdo mucho esos “primeros memes”. Al menos los primeros para mí, con los primeros con los que tuve contacto. Y resta decir que la evolución que han tenido ha sido enorme.

De hecho, recién se popularizó el uso de stickers en Whats app, me encontré con unos stickers de aquellos dibujitos que con el paso del tiempo dejé de ver tanto. Y de inmediato se los mandé a mi amigo, el amigo de la libreta de memes. Me pregunto si en alguna libreta que usaba para estudiar medicina puso algún meme.

¿Cuál es el meme más viejo que ustedes recuerdan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *