El minimalismo 3

El minimalismo 3

Estoy tratando, sigo con el objetivo de una vida “más simple”. Me he deshecho de cosas y todavía faltan muchas otras. Sin embargo, después de revisar mis pertenencias, ya no sabía qué seguía.

Al terminar de darle una revisada a otros aspectos del minimalismo, me di cuenta que estaba pecando de varias cosas. La primera sobre el desapego material. Pude deshacerme de las cosas que pensé que algún día usaría pero para ser sincero, aún conservo objetos que para mí tienen valor sentimental, por más tonto que parezca. Y ciertamente no tengo planes de tirarlos.

No debería tener este apego a las cosas porque se supone que las experiencias, emociones y sentimientos están conmigo, en mi memoria pero de cierta forma son mi recordatorio de todo eso. Seguramente hay más personas que piensan igual que yo y creo que está bien. Lo importante aquí es no hacerse de todavía más cosas en este sentido.  Y seguir considerando todo aquello que no sirva o nos haga sentir bien. Así que, si ese objeto que te trae recuerdo solo te causa estrés, ansiedad, malas memorias o nostalgia negativa, entonces quizá sí se deba considerar tirarlo. Si por el contrario, son un recuerdo bonito y que lejos de anclarte con un sentimiento y memorias te hacen pensar en no conformarte con menos, entonces quizá está bien.

De nuevo, el minimalismo para todos se aplica diferente.

Ahora lo que busco y con lo que estoy teniendo problemas es con las actividades y objetivos. Creo que estoy invirtiendo mucho tiempo y de cierta forma me comprometí a hacer más de lo que tal vez pueda manejar. Y eso es un problema porque aunque a veces me parece muy normal, estoy en una constante preocupación por hacer esto o aquello y pensar en todo lo demás que falta por hacer me estresa también.

No me mal entiendan, me gusta lo que hago y los proyectos a los que les estoy dedicando tiempo pero siento que a veces por estar haciendo algo descuido otro algo. Así que debo empezar a no tratar de abarcar mucho y concentrarme en lo que es prioritario. Poco a poco todo se va a ir acomodando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *