El minimalismo 2

El minimalismo 2

Pues ya empecé, o al menos eso traté. Fue con algo pequeño que la verdad todavía me falta seguir revisando.

Lo que hice fue seleccionar y deshacerme de libros y papeles que tenía guardados. Me da gusto notar que el espacio que liberé con ello fue más del que esperaba y debo decir que es un tanto liberador.

Y es que no es solo hacer espacio, espacio que en teoría no debería rellenar otra vez. También es cierta satisfacción de quitarme ideas de que en algún momento podría ocupar todo eso que estaba guardando. Quitarme esa preocupación ridícula que no me había dado cuenta que tenía.

No lo voy a negar, quizá haga falta un segundo repaso a la revisión de cosas pero por ahora me siento satisfecho con lo logrado. Quizá más adelante haré una segunda revisión y muy seguramente se irán otras tantas cosas.

Por ahora el compromiso es no volver a acumular papeles, archivos o libros y revistas que ni si quiera me servirán para mis actividades diarias o laborales. Si llego a necesitar de algo pues consultaré en la biblioteca y obviamente en internet.

Insisto, me siento satisfecho, no solo por tener menos que ordenar y limpiar, sino por dejar atrás ese raro estrés que me causaban mis ideas relacionadas a esos objetos. Siguen otras zona, como la ropa. A decir verdad, eso no tiene mucho tiempo que seleccioné y acomodé y aunque justamente ahora no se me ocurre algo de lo que podría deshacerme, seguramente saldrá. Además de que obviamente, ya me hice la idea de no seguir comprando ropa por ahora porque ya tengo la suficiente. Por muy tentadoras que estén las ofertas de botas.

¿Ustedes ya empezaron también?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *