El horror de la cadenas

Si ya lo escuchaste, debes saber que la historia que introduce en el especial de terror, está inspirada en uno de los asesinatos que ocurren en la novela de Doctor Sueño, siendo punto clave para la novela; a continuación, les dejo un fragmento:

El entrenador Johnson confirmó que ese era el plan y Brad se marchó andando, con su guante colgando de la mano. Normalmente iba corriendo —todos lo hacían—, pero en ese momento no se sentía con ganas. Aún le dolía la cabeza, y ahora también las piernas. Desapareció en el maizal detrás de las gradas con intención de tomar un atajo hasta la granja, a tres kilómetros de distancia. Cuando emergió a la carretera comarcal D, cepillándose la seda de maíz del cabello con una mano perezosa y somnolienta, se topó con una WanderKing de tamaño medio estacionada en la grava con el motor al ralentí…

Dr. Sueño; Stephen King

Aunque la novela salió en 2013, bastó con correr la voz para que Mike Flanagan decidiera hacer una adaptación del libro con la que King lija aquellas asperezas que dejó «El Resplandor» de Kubrick. Más fiel a la novela que a su antecesora en la pantalla, donde podemos ver, una vez más al Overlook, ésta vez como personaje y no, como una simple locación.

En la historia nos reencontramos con Danny Torrance que parece haber heredado el alcoholismo de su padre, a través del cual (siguiendo la lógica que propone la teoría del caos con el efecto mariposa) lo llevan hasta el pequeño pueblo en el que trabajaría como enfermero de un asilo, lugar donde le asignan el título de Dr. Sueño.

Pero no queda ahí, sino que es el lugar correcto en el momento indicado que Danny se topa con Audra, una joven que también resplandece, pero que increíblemente supera por mucho los dones de Danny, siendo éste su nuevo mentor y quien le mostrará el camino para explorar su esplendor. 

A lo largo de la novela nos topamos con varios personajes, algunas referencias o historias de las que podríamos sacar provecho, tal es el caso de Barba Azul, una leyenda o cuento de terror para hacer que los más pequeños se fueran a dormir, pero en los recuerdos de Dick Halloran, también mencionan a Charlie Manx, un hombre que se lleva a los niños en su auto de lujo a una tierra desconocida. 

Bien, pues en el otra línea temporal del multiverso King, Charlie Manx es el conductor de un clásico Rolls Royce de 1938, siendo el villano en la novela gráfica de Joe Hill: NOS4A2, con la que se posiciona como uno de los autores más famosos en el género, y la sorpresa de muchos fue mayor al saber que se trataba de uno de los hijos de Stephen King. Vaya que se lo tenían bien guardado. 

Así que, no sé ustedes, pero a mi esto de las casualidades, los karmas, o lo que sea que mueva al universo para hacer de las suyas y que nos aten a extrañas maldiciones familiares ya me dio miedo. Yo creo que mejor aquí lo dejamos y nos leemos la próxima semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *