El arte de pintar con hilos

El arte de pintar con hilos

Básicamente el bordado es adornar una tela con hilos, formando una figura o patrón, es como la definición más fácil y sencilla, aunque en la actualidad puedes ponerte creativo y bordar en fotos, en hojas secas, pero bueno ese es otro tema.

Creo que todos en casa tenemos algún bordado o por lo menos hemos visto uno, los hay desde los muy sencillos que son como servilletas para poner las tortillas por dar un ejemplo, hasta no se a lo mejor el decorado de una funda de almohada, esos aunque tienen su complejidad según la puntada y tamaño de diseño, podríamos llamarlos básicos.

3 chicas te cuentan por qué está bueno bordar 👭 🎨 | by Emilia Erbetta |  UnoAR
Ejemplo de puntadas básicas
Bordar flores con aguja mágica | Embroidery flowers punch needle - Bordando  Arte
Este seria el ejemplo de un bordado básico

Un bordado que consideraría intermedio seria aquellos que ya le meten relieve

Roian.cl
Aquí podemos observar como se ve realzado el hueso del aguacate y la textura que tiene.
Ingeniosa artista crea peinados bordados tridimensionales
Este tipo de bordado creo que se ha popularizado mucho y pues tiene su complejidad, porque tienes que hacerle el peinado al bordado.

Ahora sí vamos a meternos a los terrenos de la complejidad, pintar con hilo, y es que no hay otra forma de describirlo, porque digamos puedes dibujar en la tela pero el darle los colores, la textura y profundidad, tiene que ver con la intervención de diferentes técnicas e hilos.

Aprenda a pintar con hilos con esta preciosa técnica | Arte bordado a mano,  Bordado, Cuadros bordados
Por ejemplo en este atardecer las nubes te dan esa sensación de suavidad, como de protuberancia, debido a que implementaron otro hilo, que me atrevería a decir que es estambre o algún tipo de lana.

Pintando con hilos – Facultad de Arte y Diseño/FAD/UPC
Aquí es un rostro, en el cual se cuido el reflejo de los lentes, las sombras
El arte del bordado en tul según Katerina Marchenko - Cultura Inquieta
Aquí otro ejemplo y tiene mas complejidad, porque su lienzo es una tela muy fina que podría creer que es tul, este bordado es de Katerina Marchenko

Y ahora sí un artista que lleva los bordados a otro nivel, que nos haría pensar en que las imágenes que les acabo de mostrar son un nivel intermedio.

Hablo de de una artista del bordado que se encuentra en instagram como @ipnot y vaya que le hace honor a su nombre de usuario, la primera vez que di con esta cuenta fue con un video de una pizza bordada que después jalaba y se veía como escurría el queso, tengo que admitir que lo he visto unas mil veces y me parece algo tan satisfactorio y la verdad quede muy impresionada con tanto talento. Y claro que se los voy a dejar aquí abajito.

Es que es impresionante la cantidad de detalle y sin duda es una de mis artistas de bordado favorita o favorito, porque a decir verdad ignoro su identidad.

https://www.instagram.com/p/B-3lDyRj2qd/

Este por ejemplo es un microbordado

La verdad es que yo bordo un poco, me consideraría en un nivel intermedio porque no soy tan pro, pero podría recomendárselos como una técnica de relajación con la cual te olvidas por un momento del mundo. También recordarles que nadie nace sabiendo, así que siempre es un buen momento para aventurarse a aprender algo nuevo y la practica hace al maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *