Básicamente el bordado es adornar una tela con hilos, formando una figura o patrón, es como la definición más fácil y sencilla, aunque en la actualidad puedes ponerte creativo y bordar en fotos, en hojas secas, pero bueno ese es otro tema.
Creo que todos en casa tenemos algún bordado o por lo menos hemos visto uno, los hay desde los muy sencillos que son como servilletas para poner las tortillas por dar un ejemplo, hasta no se a lo mejor el decorado de una funda de almohada, esos aunque tienen su complejidad según la puntada y tamaño de diseño, podríamos llamarlos básicos.


Un bordado que consideraría intermedio seria aquellos que ya le meten relieve


Ahora sí vamos a meternos a los terrenos de la complejidad, pintar con hilo, y es que no hay otra forma de describirlo, porque digamos puedes dibujar en la tela pero el darle los colores, la textura y profundidad, tiene que ver con la intervención de diferentes técnicas e hilos.


Y ahora sí un artista que lleva los bordados a otro nivel, que nos haría pensar en que las imágenes que les acabo de mostrar son un nivel intermedio.
Hablo de de una artista del bordado que se encuentra en instagram como @ipnot y vaya que le hace honor a su nombre de usuario, la primera vez que di con esta cuenta fue con un video de una pizza bordada que después jalaba y se veía como escurría el queso, tengo que admitir que lo he visto unas mil veces y me parece algo tan satisfactorio y la verdad quede muy impresionada con tanto talento. Y claro que se los voy a dejar aquí abajito.

https://www.instagram.com/p/B-3lDyRj2qd/

La verdad es que yo bordo un poco, me consideraría en un nivel intermedio porque no soy tan pro, pero podría recomendárselos como una técnica de relajación con la cual te olvidas por un momento del mundo. También recordarles que nadie nace sabiendo, así que siempre es un buen momento para aventurarse a aprender algo nuevo y la practica hace al maestro.