Donde comenzó todo

Donde comenzó todo

A propósito del 35 aniversario de la creación de Windows, uno de los sistemas operativos más usados en el mundo actualmente, damos un repaso de las características más importantes y cambios necesarios de la gran apuesta de Microsoft como respuesta a la propuesta de Apple.

El 20 de noviembre de 1985, Microsoft lanza su entorno operativo Windows 1.0, hasta ese momento, no era más que una extensión del sistema operativo MS-DOS y el primer «sistema Operativo´´ Gráfico, pues en esta versión ya  veíamos menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de diálogo, además ofrecía una experiencia multitareas entre ventanas.

Recuperado de Microsoft Prensa en https://news.microsoft.com/es-es/2015/04/06/historia-microsoft-40-aniversario/

Además  Windows 1.0 requería solamente una computadora que tuviera un mínimo de 320 kb de memoria RAM, una tarjeta gráfica y una unidad de disquete. ¿Te imaginas que podrías hacer actualmente con este espacio?

Fue hasta 1986 cuando Microsoft presentaba el primer comercial de Windows 1.0, presentado por Steve Ballmer, el director de negocio de Microsoft, quien por 99 dólares ofrecia un paquete de 5 disquetes, en menos de 2 MB de espacio con un sistema operativo gráfico.

`Es un software exclusivo diseñado para el usuario de PC serio´´

Bill Gates

Aunque no llegó a ser el más popular, su soporte finalizó el 31 de diciembre de 2001, siendo este con 16 años, el de mayor duración de Microsoft.

Según el portal web GuiaUniversitaria.mx los aspectos más importantes a tomar en cuenta al elegir una Computadora portátil es el almacenamiento y la velocidad del procesador. ¿Te imaginas trabajar en este momento en tu laptop o dispositivo con las limitaciones que en su momento tenía Windows 1.0?

Pues el sitio PCJs Project lanzó  un emulador de Windows 1.0 que podrás encontrar en este enlace, donde podremos tener la experiencia que nos ofrecía este sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *