Cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.

Cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.

A veces, creemos que nuestras acciones y decisiones individuales son tan pequeñas que no repercuten en nada, y por esa misma razón dejamos de hacerlas, o tal vez en algún momento llegamos a pensar: No es necesario, seguro que otras personas si lo hacen…

Pero como dijo Howard Zinn, “si las personas pudiéramos ver el cambio que se produce como resultado de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces, no dudaríamos en realizar esos pequeños actos”.

Algunas veces no será tan fácil hacerlo, podríamos sentirnos incluso abrumados y desanimados. Quizá en nuestro círculo social, laboral y/o familiar no se le de tanta importancia al tema. ¡Pero no estás solx! Cada vez hay más personas en el mundo tratando de hacer un cambio.

Y es que ya no podemos hacer oídos sordos a la llamada de auxilio que el planeta nos hace, es hora de tomar acción.

Al comenzar a tomar acción a favor del medio ambiente, seguro que las personas a nuestro alrededor verán esos pequeños actos, y poco a poco podemos ir contagiando e inspirando a quienes nos rodean, y ellos harán lo mismo, ¡y así hasta formar una cadena interminable!

Da mucha alegría y motiva el saber que el cambio es posible y aún estamos a tiempo, que cada día más personas están conscientes de la repercusión de sus actos de manera individual, saber también que existe un gran número de organizaciones no gubernamentales, entidades y agrupaciones que luchan constantemente por preservar el medio ambiente con campañas de intervención directa, como por ejemplo las llevadas a cabo por WWF o Greenpeace, de las cuales podemos formar parte como voluntarios.

En este blog, me gustaría compartir contigo semana a semana un poco de inspiración, motivación, algunos tips, temas y datos interesantes relacionados con nuestro planeta.

¡Espero te sea de mucha utilidad!

No olvides dejar tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *