Conviértelo en arte

Conviértelo en arte

“Toma tu roto corazón y conviértelo en arte”

Meryl Streep

Sinceramente el blog de hoy no iba a existir, porque no me sentía con los ánimos de escribir, pero pensé en que no puedo dejar que la tristeza se cuele por un hueco y me aleje de compartir con ustedes el breve instante que tenemos a la semana, así que por eso escogí esta frase.


Muchos de los grandes artistas han tenido el corazón roto, sentimientos de melancolía, de tristeza y lo convirtieron en eso, arte.
Un ejemplo claro es la pintora mexicana Frida Khalo, que tuvo incontables accidentes, acontecimientos tristes y sin embargo es una de las pintoras mexicanas reconocida nacional e internacionalmente.

Obras de Frida Kahlo
A los 18 años sufre un grabe accidente que la obliga a permanecer en cama durante muchos meses.
Pinturas de Frida Kahlo y su significado | Obras de frida kahlo, Frida kahlo  pinturas, Pinturas de frida kahlo
Sin esperanza (1945)
La historia del cuadro "Henry Ford Hospital" de Frida Kahlo
Henry Ford hospital (1932) Uno de sus abortos espontáneos
Frida Kahlo y Diego Rivera desembarcarán en el centro de Moscú - Russia  Beyond ES

Frida no tiene solo retratos tristes, pero sin duda vivió una vida muy tormentosa, tomo su dolor y lo convirtió en arte, se convirtió ella misma en arte; Frida decía que «Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco» y en mi opinión creo que auto pintarse era la forma en la que ella tenia para contar como es que se sentía y sanar.

«Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior»

Frida Khalo

Y esta frase creo que describe perfecto ese sentimiento de querer sanar el sufrimiento, cuando lo expresas es una forma de quitar el peso que tiene sobre ti y comenzar a liberarte.

Hay mas artistas de quienes me gustaría contarles, sin embargo por esta ocasión lo dejare aquí, pero continuara.

Y quiero recordarles algo, esta bien no estar bien todo el tiempo, la tristeza, la frustración, el enojo, son emociones que necesitamos vivir para ser lo mas sanos posibles, no existen emociones positivas o negativas, solo emociones y si ustedes están pasando por un mal momento, quizás puedan tomar esa emoción y convertirla en arte en todas sus modalidades, un cuento, una historieta, un dibujo, una escultura, una canción, un poema, etc.

Los abrazo y les recuerdo

“Toma tu roto corazón y conviértelo en arte”

Meryl Streep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *