Cecilia – España

Cecilia – España

Siempre fue un reto personal para Cecy el irse a España. Como siempre, en el camino hubo momentos difíciles que parecían el final del sueño, pero la constancia y el esfuerzo llevaron a nuestra invitada a cumplir esta meta.

Ella describe su experiencia como una rueda de la fortuna. Parece que todo va bien cuando te marchas, pero pronto descubres la realidad: estás sola; eres tú y tus maletas. Y sabes que se viene lo complicado.

El invierno combinado con la incertidumbre de lo que te espera lo hace todo un poco más difícil y viene una constante cuestión sobre si estás haciendo lo correcto.

«Es aprender a estar contigo misma, aprendes a quererte (…) y que si estuvieras en México con tu familia no lo hubieras descubierto».

Después de todo, es un proceso y siempre terminas adaptándote. Son momentos que después te muestran que no todo es tan malo.

 LAS RECOMENDACIONES

«Quítense los miedos, el «y si…», el «que pasaría»… no hay pretextos. Son experiencias que jamas en la vida vas a poder repetir, que te hacen crecer como persona. Alguien que se va de intercambio madura en seis meses lo que normalmente tarda 2 años», dice.

Por otro lado, ya estnado en el país destino, hay que tener la mente abierta a descubrir cosas que te van a gustar y otras que no, tener estómago para probar toda la comida y recordar que las cosas, por muy dificiles que parezcan, van a resultar bien.

«Todo se logra, siempre y cuando se trabaje por ello.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *