Buena suerte

En os años 80´s se volvieron muy populares, llegando incluso a tener un comercial de televisión que decía «Son los chinitos de la suerte, los auténticos chinitos de la suerte, toca madera» si quieres escucharlo da clic aquí.

Algunos opinan que este articulo fue la primera conquista de China sobre los países de Occidente.

Pero ¿Sabias que están hechos artesanamente? Estos artefactos están basados en otro artilugio chino que también brinda buena suerte y mucha salud.

El Wu Lou es uno de los amuletos utilizados por el pueblo chino, durante siglos, con el objetivo de propiciar la buena salud y la longevidad de su propietario; además, se le atribuye la propiedad de acelerar los procesos de curación.

Este antiguo talismán era preparado artesanalmente, utilizando una calabaza (alargada), a la cual se le extraían la pulpa y las semillas. Después, el fruto era dejado al sol, para que pudiera secarse y endurecerse.

Una vez culminado el procedimiento, el Wu Lou era pintado de dorado o plateado, y decorado con una cinta roja. En algunas ocasiones, se le colocaban también monedas chinas (con un orificio cuadrado en el medio).

En la antigüedad, este recipiente era empleado para transportar agua o líquidos medicinales. Actualmente, artesanos chinos continúan fabricando el Wu Lou, a la manera tradicional, pero se trata de artículos de elevadísimo costo.

En este sentido los practicantes del Feng Shui, que adoptaron el Wu Lou como cura contra el Sha (Chi negativo), prefieren emplear figuras del Wu Lou elaboradas en metal, madera, cerámica o jade (más fáciles de encontrar y con un precio más accesible).

Pues bien, los chinitos están basados en esta forma que se cree trae buena suerte.

Los chinitos te dan «suerte» dependiendo del color que elijas

El color rojo, es comúnmente relacionado con el amor, por ello, el chinito de color rojo te prometía buena suerte con los asuntos amorosos.

El chinito de color naranja, se relacionaba directamente con la felicidad y las buenas vibras.

El color verde, estaba relacionado con la naturaleza y la buena salud. Aunque alunas otras versiones mencionan que el verde fuerte estaba relacionado con el dinero, más preciso con el dólar.

El color amarillo, se relacionaba con el dinero y la abundancia.

El blanco se relacionaba con la paz.

El morado con la tranquilidad y el éxito.

¿Tuviste alguno de estos chinitos? Si fue así ¿para que lo usaste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *