Brenda – Italia

Brenda – Italia

Para Brenda todo comenzó en sus clases de italiano, cuando sus profesores le contaban acerca de la cultura de este país. Así, su sueño de conocer Italia fue tomando forma hasta que en la universidad tuvo la oportunidad de irse de intercambio y sin dudarlo, se apuntó para ir a cumplir sus mentas.
Tiene un año que volvió y en su voz se escucha toda la felicidad por haber vivido esta experiencia increíble de conocer su país favorito.
Como en todos los casos, el primer día experimentó diversas situaciones un poco complicadas, y es que claro, no es fácil llegar a un país nuevo incluso si ya tienes algo de conocimiento sobre el idioma o las costumbres: adaptarse toma un tiempo.
Sin embargo, después de esos primeros días, Brenda disfrutó todas las aventuras y sus favoritas son las que vivió con sus roomies italianos. «Yo creo que fueron las experiencias que compartes con otras personas», y es que sí, definitivamente la gente que te rodea es quien hace que un intercambio sea tan especial. Con ellos compartió sobre la cultura mexicana, los bailes, las piñatas, las golosinas… Y ella conoció aún más a fondo las tradiciones italianas.
Con la comida no tuvo problemas, y es que creo que cuando pensamos en comida italiana se nos hace agua la boca de pensar en las pastas, las pizzas, los vinos… Bueno, Brenda tuvo una pequeña aventura ordenando «Focaccia de cecina», aunque para ser sincera yo también me imaginé carne cuando escuché «cecina».

Si quieres saber más, sigue escuchando el episodio de este podcast. ✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *