Ansiedad

Ansiedad

Hola hola, sean bienvenidas y bienvenidos una vez más a este blog, el tema de hoy es la ansiedad creo que este trastorno es cada vez más normalizados y por lo mismo nos es más difícil detectar, aclaro, si es muy normal que a lo largo de nuestra vida tengamos ciertos ataques de ansiedad, pero cuando se hacen frecuentes es cuando se vuelven un poco más complicados.

Sufrir ansiedad puede tener origen en las pequeñas preocupaciones de la vida diaria, como los problemas económicos, con la familia o en el trabajo. Pero comienza un verdadero problema cuando estas situaciones comunes interfieren en nuestra persona con un cúmulo extremista de preocupación o nervios por las cosas, incluso pueden llegarnos a preocupar situaciones muy insignificantes.

Podemos empezar a focalizar la ansiedad cuando sentimos, que no nos concentramos, hay problemas para dormir, nos sentimos culpables, estresados, tener dolores físicos ya sea de la cabeza o musculares, como les comentaba tener demasiada preocupación por cosas cotidianas, a veces incluso somos conscientes de que estaos sintiendo esta preocupación extra que sentimos pero no podemos controlarla.

Hay muchos limites que la ansiedad pone en nuestras vidas, como no poder tener tranquilidad, ya que todo el tiempo estamos pensando en lo que puede pasar, en por qué lo hice, imaginando escenarios que no son muy probables, también te pueden apartar de oportunidades realmente buenas, como conseguir el trabajo de tus sueños, porque la ansiedad nos evita poner en situaciones que generen miedo o nerviosismo.

Podemos tratar este trastorno  con un poco de relajación, hay incluso relajación guiada, tal vez un poco de yoga, conectar contigo mismo, hacer ejercicio físico, organizar tus ideas y darles una respuesta o resultado, no pensar tanto y no quiero que esto se mal interprete, sino que a veces le damos tatas vueltas al asunto que terminamos más confundidos, es mejor no pensar tanto y comenzar a actuar y a resolver conforme vengan las cosas. Y si sentimos que no es suficiente no tiene nada de malo en ir a terapia, con un especialista que sin duda nos va a poder ayudar aunque sea un poco a nuestra situación, recordar que todo tiene solución.

Dato sumamente innecesario

En el dato sumamente innecesario del día de hoy: resulta que los músculos de nuestros ojos se mueven aproximadamente unas 100,000 veces al día, ¡es demasiado!, apuesto que no lo esperabas, simplemente tenemos la habilidad de enfocar y desenfocar los objetos sin siquiera sentirlo, creo que no somos verdaderamente conscientes de lo que vemos. Imagínate que si quisieras igualar esta cantidad de movimientos con tus piernas tendrías que caminar unos 80 kilómetros por día. ¿Cómo te quedo el ojo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *