AMOR PROPIO

AMOR PROPIO

El amor propio es un aspecto importantísimo en nuestra persona, a veces creemos que es suficiente con sentirnos amados, dejándole esa responsabilidad a  otra persona, cuando la realidad es que el amor primero nace en uno mismo y después se puede compartir.

La ausencia del amor propio se puede percibir cuando nos encontramos desmotivados y empiezan aparecer estos sentimientos de soledad, miedo, de inseguridad, culpa, de vergüenza, otra manera de identificar la falta amor por uno mismo, es cuando posponemos lo que nos gusta, por satisfacer las necesidades o deseos de alguien más, esto sin duda es de lo más común.

“La forma de pensar sentir y actuar, cuando se tiene amor propio, permite que las personas se acepten y respeten a sí mismas, que confíen y crean en sus habilidades, en lo que verdaderamente quieren”.

Frauky Jiménez

No se puede dar lo que no se tiene, esta frase es tremendamente cierta, no podemos ofrecer amor cuando dentro de nosotros hay un vacío que queremos llenar con otras personas, cada uno debe ser la fuente de sus sentimientos, es por eso que es muy importante encontrar la motivación y ponernos antes que lo demás, de pronto esto puede sonar un poco egoísta, pero si nosotros hacemos lo posible por estar bien, lo que vamos a poder compartir en un futuro es eso mismo, en las diferentes formas de expresividad.

Me gustaría comentarte algunos hábitos para que puedas aumentar el amor por ti:

  • Hablarse bonito: a forma de decreto o mantra, por las mañanas podemos hacernos afirmaciones de amor propio que nos van ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos, esta práctica en general tiene muchos beneficios, pero uno de los más importantes es la aceptación, por ejemplo: Soy una persona especial y única y no necesito compararme con nadie más o  me siento cómodo siendo yo mismo
  • Siéntete orgulloso de ti: Por lo que estés realizando, por tus metas logradas, es muy importante que aceptes y te sientas verdaderamente orgulloso de ti para motivarte.
  • Halaga a los demás: Al comentar algo positivo a los demás, va a generar en ti un efecto ping pong, en automático va a regresar a ti toda esa buena energía que tu envíes.
  • No tener miedo a la crítica: La crítica de otros es una de las principales barreras que tiene el amor propio, estamos tan acostumbrados a complacer a los demás que cuando nos tomamos más importancia a nosotros mismos, puede resultar incómodo para los demás y eso provoque una serie de críticas para nuestra personas, sin embargo debemos recordar que todo el tiempo estamos siendo juzgados, ya deberíamos estar acostumbrados, y además es mejor que haya una crítica por algo que nos hace bien, a una que nos van a hacer por complacer a otros.
  • Visualiza tus sueños: Debemos acostumbrarnos a no ponernos limites, a dejar de lado frases como: “no puedo” “es muy difícil” “no es para mí” porque tu cerebro se la cree si tú le dices no puedo, el de verdad no va a poder. Mejor cambiemos la perspectiva y concentrémonos en eso que necesitamos hacer para lograr nuestra meta.

Estas son algunas prácticas que podrían ayudarnos a mejorar en el amor propio, sin embargo cada uno también ira descubriendo los hábitos que le hagan sentir bien, con los que te sientas más cómodo.

Estoy consciente que ha pasado un buen rato en el que hemos estado inmiscuidos en la indiferencia, de pronto comenzar a amarnos pueda generar un poco de miedo, pero te aseguro que esto tiene más beneficios, solo es cuestión de poner la voluntad a nuestro favor y ser libres de decidir por y para nosotros.

DATO SUMAMENTE INNECESARIO

¿Sabías qué el oído derecho es mejor escuchando palabras y charlas, mientras que el izquierdo es mejor escuchando música? ¡wow!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *