Amaranta – Colombia

Amaranta – Colombia

Estar lejos de casa siempre es complicado; estarlo mientras se desarrolla una pandemia, debe ser aún peor.
Amaranta se fue a Colombia a inicios del año sin imaginarse todo lo que iba a enfrentar estando sola en un país desconocido. La verdad, la admiro mucho por quedarse a más de 3 mil 700 kilómetros lejos de su familia en momentos tan difíciles para toda la humanidad y cuando más certeza se necesitaba.
Sin embargo, con todo y eso, vivió meses hermosos en compañía de grandes personas como Ángela y Roberto, quienes, sin duda alguna, se convirtieron en parte de su familia.
Sin duda alguna aprendió mucho durante el proceso, conoció un país de Latinoamérica que, como muchos otros que integramos esta región, padece de problemas sociales graves como la corrupción, la pobreza y la desigualdad. Una reflexión muy importante acerca de toda este experiencia es el hecho de lo poco que nos enseñan en la escuela acerca de América Latina. Para Amaranta, «es importante de conocer para saber en qué parte del mundo estamos parados como mexicanos».
Una de sus mejores aventuras fue cuando conoció a una de las mujeres que integra en movimiento feminista en el municipio de Girardot: Valentina Rodríguez. Junto a ella, Amaranta participó en un conversatorio que le dejó grandes amigas y una visión más amplia sobre este movimiento en Colombia.
«Locombia», como ella siempre le dice, fue un país que la recibió con los brazos abiertos y con muchas aventuras, sorpresas y crecimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *