Activismo Digital y el Crowdfunding

Activismo Digital y el Crowdfunding

México y el mundo atraviesan por un momento que exige cada vez más la acción de la ciudadanía, el hecho de firmar el llamado a una causa o petición a travez de comunidades especializadas o redes sociales representa un tipo de acción, pero, ¿Qué podemos hacer más allá de estos gestos en internet?

5 plataformas digitales de Altruismo y Activismo Social Online

Actualmente las plataformas de crowdfunding y Fundraising van en aumento a gran velocidad, tanto que  es difícil establecer un orden de importancia.

El crowdfunding es un mecanismo de financiación colectiva de proyectos a través de Internet.

santandersmartbank.es

Hoy te presento esta lista de 5 plataformas digitales de ayuda social, destaco que hago esta seleccion unicamente de plataformas disponibles en México.

1 Facebook

Empezamos con una de las Redes Sociales más populares del mundo, que nos ofrece su herramienta principal de Fundraising Respuesta ante emergencias, herramienta que hace posible recaudar fondos e invita a amigos a ayudar y afrontar las tareas de recuperación, además, puedes ofrecer provisiones, refugio, trabajo voluntario u otro tipo de ayuda.

Aunque esta herramienta considero que es una de las más completas, ya que podemos ayudar más allá de compartir la información, Facebook igual nos brinda un espacio para Recaudación de Fondos o Donaciones de Sangre, además en tiempos de COVID nos pone a nuestra disposición el Centro de información sobre el coronavirus (COVID-19) donde podremos conocer las novedades sobre el tema.

2 Change.org

La plataforma especializada en crear campañas, movilizar y colabora con responsables de tomar decisiones para generar soluciones. Este portal  trabaja junto a más de 1.000 ONG´s

Aunque en su sitio web mencionan 68,477 victorias o soluciones a las demandas de los usuarios, sus solicitudes vía web no tienen validez legal.

Visita el sitio aquí

3 AVAAZ El mundo en acción

Avaaz es una comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales para movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere.

Visita el sitio aquí

4 Donadora.org

La primera plataforma de crowdfunding en México, fundada en 2016 que recauda para atender desde temas de salud, proyectos comunitarios, culturales, deportivos y de sustentabilidad hasta rescate animal.

Visita el sitio aquí

5 Acciones y Programas del Gobierno de México

Por ultimo, te presento un sitio un poco diferente a los que ya he mencionado, pues mientras que en los anteriores podamos brindar ayuda, en este portal la podremos encontrar a travez de programas con un fondo exclusivo para su uso, podremos encontrar desde créditos hasta proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente.

Visita el sitio aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *